Diario Córdoba

Diario Córdoba

ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Jesús Aguirre destaca el objetivo de "poner a cero la lista de espera en dependencia"

El consejero de Salud reivindica el incremento, "en más de 500 millones de euros", del presupuesto para políticas sociales durante el último mandato

Jesús Aguirre saluda a Rosa García, presidenta de la Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras. CÓRDOBA

El consejero de Salud y Familias, y candidato número uno del PP de Córdoba para las elecciones al Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha destacado este jueves el objetivo de "poner a cero la lista de espera en dependencia" en la comunidad autónoma durante la próxima legislatura.

Unos momentos antes de participar en un encuentro con entidades sociales celebrado en la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), Aguirre ha recordado que "en los últimos cuatro años de Susana (Díaz) había aumentado en 20.000 el número de personas que estaban en lista de espera para la dependencia. Hemos bajado en un 40% la cifra. En algunos sitios como Montilla y Lucena hay cero en lista de espera, que es lo que estamos pilotando de cara a la promesa electoral de esta legislatura, que es poner a cero la lista de espera en dependencia", ha explicado. 

Jesús Aguirre ha subrayado que en materia de política social "tenemos que sumar con todos los colectivos en beneficio de todos aquellos que necesitan el apoyo". Además, ha reivindicado que en el último mandato "ha habido un aumento muy importante, de más de 500 millones de euros, en el presupuesto de política social. Ha aumentado de 2.000 a 2.500 millones, eso es voluntad política", ha asegurado.

Atención infantil temprana

Jesús Aguirre también ha apuntado que "queremos que la atención infantil temprana sea el quinto pilar de bienestar" y se ha referido a "todos aquellos niños que cuando nacen tienen algún problema de desarrollo físico, psíquico, motriz o intelectual", apuntando la necesidad de "hacer el diagnóstico lo más precoz posible e intentar estimularlos hasta que se hagan maduros, y tratar de incorporarlos a la sociedad en su máxima plenitud".

De este modo, ha insistido en que "este gobierno se compromete a que la primea ley que llevará al primer consejo de gobierno de la próxima legislatura es la ley de atención infantil temprana. Ya está perfectamente redactada, tiene el visto bueno y nos falta que esté conformado el gobierno para dar ese paso adelante", ha concretado. 

"Una elección muy sencilla"

El número uno del PP cordobés ha recordado que quedan dos días de campaña electoral y ha afirmado que "la elección es muy sencilla, o Juanma, que son políticas progresistas, o un gobierno de ocho partidos liderado por Juan Espadas, que lo que nos lleva es al sanchismo, a volver a hablar de corrupción y no de gestión". Aguirre ha hecho hincapié en el objetivo del PP de "tener una mayoría suficiente y poder poner en marcha todo nuestro programa en cada una de las consejerías".   

El acto celebrado en Fepamic ha contado con la presencia de diferentes colectivos como Futuro Singular, la Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps), y la Fundación Don Bosco. Además de Jesús Aguirre han acudido, entre otros, las también candidatas para los comicios autonómicos Beatriz Jurado y Verónica Martos; el portavoz del PP de Córdoba y alcalde de la ciudad, José María Bellido; la concejala de Servicios Sociales y Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador; el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía, José Repiso, y la delegada de Salud y y Familias, y delegada del Gobierno autonómico en funciones, María Jesús Botella.  

Compartir el artículo

stats