La escuela de golf de la Arruzafa abrirá sus puertas a primeros del próximo mes de septiembre con 21.000 metros cuadrados que permitirán que Córdoba cuente con el primer Pitch and Putt  en la ciudad, según informa la empresa promotora Golf Córdoba, SL. Un campo de golf Pitch&Putt con 9 hoyos cuyas longitudes oscilan entre los 41 y 56 metros, con 21.000 metros cuadrados para la primera escuela de golf de Córdoba, destinada a convertirse en un semillero de golfistas; una calle de prácticas de 6.633m2 y un putting Green de 585 m2, además de un tee de prácticas con 20 puestos de y una distancia de 140 metros. La apertura y funcionamiento de las instalaciones generará diez puestos de trabajo fijos. El campo de golf Pitch&Putt está homologado por la Real Federación Española de Golf, 

"Unas dimensiones idóneas para que los cordobeses puedan iniciarse, aprender y perfeccionarse en la práctica del golf en unas instalaciones diseñadas a partir del respecto al medio ambiente y la sostenibilidad de las mismas, con un consumo de agua equivalente al 2% de un campo tradicional de 70 hectáreas", según la empresa.

Escuela Arruzafa Golf, situada junto al Parador Nacional de Córdoba. GRÁFICO: RAMÓN AZAÑÓN

[Ampliar gráfico]

La escuela Arruzafa Golf, situada junto al Parador Nacional de Córdoba, cuenta con una inversión inicial de medio millón de euros y se encuentra actualmente en la segunda fase de las tres que consta su construcción. Las obras están cumpliendo los plazos para que la apertura de las instalaciones se realice a primeros de próximo mes de septiembre, constituyéndose como “el green más cercano” para todos los cordobeses.  

Precios

El precio de “dar unas bolas” no será un impedimento , pues están al alcance de cualquier economía, por ello, todo "aquel que quiera empezar o jugar al golf no tendrá excusa. Arruzafa Golf es “golf para todos”, según explican los promotores. "Dependiendo de la expectativas de cada usuario -añaden- se podrá acceder a las instalaciones por 5 euros para dar “unos cubos” de bolas, o hacer un recorrido de Pitch & Putt de 9 hoyos por sólo 15 euros, sin necesidad de ser socio".

Actualmente, Federico López y Rafael Gómez, promotores del proyecto, trabajan para definir el calendario del último trimestre de 2022 en el que incluir a Arruzafa Golf en el circuito de Pitch&Putt de la RFAG, a la vez que se han iniciado la definición de los torneos internos y las conversaciones con los colegios de Córdoba para acercar la escuela de golf a sus alumnos.

Campo de golf Casilla del Aire

Por otra parte, otro proyecto también de golf, el campo de Casilla del Aire cuenta con licencia desde el pasado mes de mayo y se levantará en la zona conocida como La Loma de Turruñuelos, en el entorno de Medina Azahara. El complejo deportivo y de ocio tendrá una cancha de prácticas para tirar bolas de unos 250 por 90 metros, lo que permitirá hasta 30 jugadores al mismo tiempo, y contará con una zona de pateo y chipeo, que dispondrá de iluminación. Las instalaciones contarán con una casa club de 749 metros cuadrados, con una piscina de 249, un aparcamiento terrizo de 2.519 y capacidad para un centenar de vehículos, una zona ajardinada de 3.617, un campo de prácticas de 21.600, un putting green y chipeo de 810, 9 hoyos de 10.677 y un lago de 1.021. La finca en la que se ubica este campo de golf tiene una extensión de 150.000 metros cuadrados, lo que permitirá en un futuro llegar a 18 hoyos.