El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz nacional, Edmundo Bal, ha indicado hoy que el partido liberal ha sido el motor del cambio y del progreso que ha experimentado Andalucía en los últimos tres años y medio y ha asegurado que si los andaluces quieren que esta tierra siga por la misma senda de desarrollo y bienestar "tienen que votar igual que en 2028, votar a Ciudadanos".

Bal, que ha visitado la localidad cordobesa de Lucena junto al candidato de Cs a la presidencia de la Junta y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y al número uno de la candidatura por Córdoba, Ángel Pimentel, ha señalado que "el voto decisivo, el voto útil, es el voto a Ciudadanos, porque votar al PP es tirar el voto o, aún peor, que gobierne el futuro de Andalucía con Vox".

El portavoz nacional ha manifestado que "hemos convertido Andalucía en la locomotora de España y eso se puede arruinar en dos o tres meses". Según ha defendido, "eso depende de un puñado de votos, por eso pido el voto para Ciudadanos y pido a los andaluces que recuerden que esta tierra está como está gracias a nosotros". De cara al domingo 19 de junio, "solo hay dos opciones, porque el PSOE y la izquierda ni están ni se les espera", ha afirmado Bal, quien ha añadido que esas dos opciones son "o un gobierno de progreso con Cs o el mal rollo y el lío".

Por su parte, Juan Marín ha asegurado que el gobierno de Ciudadanos "ha sido el mejor gobierno de coalición de la historia de este país y el mejor gobierno posible para Andalucía después de décadas en las que la corrupción campaba a sus anchas". Así, ha afirmado que si los andaluces apuestan por el partido liberal como ya lo hicieron en 2018, "el lunes a las ocho de la mañana estaremos trabajando, si no se montará un jaleo impresionante con los cargos y los enchufados".

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía ha pedido el voto a los andaluces porque "no hay otra opción que garantice la estabilidad, la seguridad, el crecimiento económico, la creación de empleo y la apuesta por los servicios públicos de esta comunidad, solo Ciudadanos". Marín ha afirmado que "estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestras consejerías y con ese orgullo les pido que confíen de nuevo en nosotros, porque con Cs les ha ido muy bien. Cualquier gobierno sin Cs será un gobierno muchísimo peor".

El vicepresidente de la Junta ha defendido que "somos el voto decisivo y voy a pelear con mi equipo hasta el domingo a las ocho de la tarde, porque no se acaba un partido hasta el último cuarto, y vamos a seguir trabajando porque los andaluces necesitan a Ciudadanos en el gobierno y estoy convencido de que así va a ser".

Según Marín, "quedan pocos votos, pero van a ser los más decisivos en la historia de Andalucía durante décadas y tienen que ir con un sello naranja" y ha recordado que de las urnas saldrá o un gobierno del PP con Vox o del PP con Ciudadanos. "Vayamos el domingo a votar y apostemos por el futuro de nuestra tierra, y ese futuro se llama Ciudadanos".

En la misma línea se ha pronunciado Ángel Pimentel quien ha asegurado que solo el voto a la formación naranja garantizará seguir en la senda del desarrollo y ha indicado que "un voto a Ciudadanos es un voto por Andalucía".