Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

Ciudad Jardín celebra su 'Shopping Week' para impulsar el comercio de proximidad

El barrio inaugura la iniciativa con un pasacalles y descuentos que durarán hasta este viernes | Los comerciantes esperan que sirva como precedente a las rebajas de verano

El grupo de animación Robot Group fue el encargado de llevar al barrio un pasacalles inspirado en un bosque encantado. MANUEL MURILLO

La sombra de la Shopping Night es alargada y, tras las buenas sensaciones que dejó la edición del pasado 10 de junio, la ilusión por dinamizar el comercio local se trasladó este jueves al barrio de Ciudad Jardín con motivo del inicio de la Shopping Week.

El presidente del Centro Comercial abierto Ciudad Jardín ,Ramón Luque, ya había adelantado a este diario las "buenas perspectivas" que tenían respecto a la celebración, pese a la preocupación "por el calor sofocante". No obstante, ni siquiera las altas temperaturas pudieron persuadir a los integrantes de El Bosque encantado de salir a las calles del barrio. Este espectáculo, a cargo de la empresa de animación Robot Group, dio vida a setos y troncos gigantes, una ninfa y un troll, para animar a los viandantes a sumarse a esta campaña de apoyo al comercio de cercanía.

Para negocios como El outfit de Analó, este tipo de iniciativas sirven de promoción ante posibles nuevos clientes. "Abrí la tienda en plena pandemia y ni siquiera me dio tiempo a tener el autónomo a punto para acogerme a las ayudas; entre eso, los impuestos y la inflación ha sido una etapa complicada", comentaba Ana quien, pese a llevar dos años con el negocio en calle Damasco, todavía recibe a vecinos despistados por el cambio de rumbo del local. Ayer, mientras unas clientas echaban un vistazo al perchero con el cartel de "todo a 10 euros" de la calle, la comerciante se mostraba optimista. "Tengo muy buena rebajas, aunque el gancho de la entrada ya sirve para que los clientes conozcan los productos de temporada", declaraba, preparada para dar impulso a las inminentes rebajas de verano.

La tienda de ropa 'El outfit de Analó' fue uno de los comercios que sacó sus descuentos a la calle con motivo de la 'Shopping Week' MANUEL MURILLO

En Óptica Costasol aplicaron un descuento del 5% a las rebajas que ya habían implementado en varios de sus productos. Cuando se trata de un negocio de cercanía establecido, con una clientela habitual, nada favorece tanto las ventas como la confianza generada por las horas de buen trato recibido. "La iniciativa es buena, pero sobre todo como deferencia para nuestros clientes", declaraba una de las ópticas.

El programa sigue esta tarde en los 70 negocios con un pasacalles inspirado en los ‘Transformers'

decoration

La ola de calor mantuvo varios comercios vacíos hasta bien entradas las 9 de la noche, cuando muchos optaron por echar el cierre. Los que aguantaron, lo hicieron con la vista puesta en este viernes. "Creo que cuesta implementar la idea de los comercios abiertos por la noche en los barrios", reconoció Ramón Luque. Esta noche el grupo de animación dejará la temática del bosque mágico para convertirse en vehículos Transformers. Pasearán por los 70 negocios de Ciudad Jardín adscritos a esta iniciativa. Aunque para la clientela diaria que conoce el valor de una frutería familiar o de una tienda de ropa coqueta, cualquier efectismo sobra. 

Compartir el artículo

stats