Diario Córdoba

Diario Córdoba

ELECCIONES ANDALUZAS

Los candidatos cordobeses echan el cierre a la campaña electoral de las andaluzas

Los socialistas se van a Sevilla al mitin de despedida con Juan Espadas y Pedro Sánchez, y los de Cs, al de Juan Marín| Los populares se quedan en Pozoblanco y Lucena, y la candidatura de Por Andalucía se desplazará a la localidad del candidato, Puente Genil, donde celebrará encuentros durante la mañana con simpatizantes

Los candidatos Isabel Ambrosio, Jesús Aguirre, Ángel Pimentel, José Manuel Gómez y Alejandro Hernández. A.J. GONZÁLEZ

Después de dos semanas de frenética actividad, los partidos políticos echan hoy el cierre a la campaña electoral de las elecciones andaluzas 2022. El domingo 19 está cada vez más cerca y los candidatos apuran las últimas horas para pedir el voto a sus formaciones políticas antes del sábado, día de reflexión. La campaña que ahora acaba se ha caracterizado por actos de formato pequeño, donde se han multiplicado los contactos directos entre los candidatos y la ciudadanía, en detrimento de mítines multitudinarios que han sido más escasos.

El candidato a la reelección, Juanma Moreno, en su mitin en Córdoba el pasado día 7. A.J. GONZÁLEZ

De este modo, los únicos actos con numeroso público en Córdoba han sido los organizados por el Partido Popular en la Casa del Agua el pasado 7 de junio protagonizado por su candidato a la reelección, Juanma Moreno, y en el que intervino el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, el sábado 11; el acto en el que Juan Espadas reunió a los presidentes socialistas autonómicos en el Palacio de Congresos el domingo 12; el mitin que ofreció un día antes la ministra Yolanda Díaz en el Teatro de la Axerquía para apoyar la confluencia de Por Andalucía; y los actos públicos que ha celebrado Vox en la plaza de San Agustín, en Córdoba, y en Lucena.

Partidos en el arranque de la campaña electoral en Córdoba. CÓRDOBA

Los socialistas cordobeses, la fuerza más votada en los comicios del 2018, viajarán a Sevilla para asistir al mitin con el que el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, despide la campaña. Será a las 20.30 horas en el Muelle de las Delicias y contará con la participación de los candidatos de las 8 provincias y con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El candidato socialista Juan Espadas, en el acto que protagonizó junto a los presidentes autonómicos del PSOE en el Palacio de Congresos. FRANCISCO GONZÁLEZ

Los populares cordobeses, por su parte, se quedarán en Córdoba aunque repartidos. Así, mientras los números 1 y 2 de la candidatura del PP Jesús Aguirre y Araceli Cabello darán un mitin en Pozoblanco, localidad de la candidata (el acto público tendrá lugar en el Auditorio Aurelio Teno, a las 21.30 horas); el número 3 de la lista y coordinador del PP andaluz, Antonio Repullo, irá a la localidad de Lucena junto a Aurelio Fernández, donde participarán en un acto en el Paseo de Rojas a las 21.30 horas.

El candidato de Ciudadanos, Ángel Pimentel, y parte de la lista naranja también se desplazarán a Sevilla para arropar al candidato andaluz, Juan Marín. Al acto público, que tendrá lugar en el Paseo de Europa a las 20 horas, asistirán también Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, e Inés Arrimadas, presidente de Cs a nivel nacional.

La candidatura al completo de Por Andalucía en Córdoba se desplazará mañana viernes, último día de campaña, hasta Puente Genil para arropar a su candidato, José Manuel Gómez, en su pueblo. La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos por la provincia de Córdoba, Martina Velarde, acompañará a José Manuel Gómez, junto a la número dos de la candidatura, la montillana Rosa Rodríguez, en el último acto público de Por Andalucía en la provincia, y que tendrá lugar en La Alcabala, en Puente Genil. 

La ministra Yolanda Díaz. junto a la confluencia de Por Andalucía, en Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

“Para José Manuel su pueblo es muy importante, y todas las formaciones que componen Por Andalucía, así como sus dirigentes, se desplazan mañana a Puente Genil para estar con su candidato”, han explicado fuentes del comité de campaña.

Compartir el artículo

stats