Diario Córdoba

Diario Córdoba

RESCATE ANIMAL

Los bomberos de Córdoba ayudan a un jabalí atrapado en un canal de riego junto a Medina Azahara

No es la primera vez que se detecta la presencia de estos animales cerca de la ciudad | En diciembre pasado, se vio una manada en la zona de El Patriarca, y este mayo un jabato se coló en un instituto

El jabalí ha quedado atrapado en el canal de riego hasta ser ayudado a salir por los bomberos de Córdoba. @cordobafire

Los bomberos de Córdoba han intervenido esta mañana para ayudar a un jabalí atrapado en un canal de riego cerca del yacimiento arqueológico de Medina Azahara. El animal no podía salir del canal, lleno de agua hasta casi la mitad de su capacidad, moviéndose arriba y abajo cada vez más nervioso. Así se recoge en un vídeo colgado en Twitter, en la cuenta no oficial de los bomberos @Cordobafire.

El teléfono del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha sonado en torno a las 9.15 horas. El aviso llegaba desde el 112, donde a su vez alguien llamó para dar cuenta de la situación del jabalí.

La zona del canal donde cayó el animal está cerca de los aparcamientos del yacimiento arqueológico Medina Azahara, cerca de núcleos habitados y no muy lejos del casco urbano de Córdoba. Sin embargo, la presencia de jabalíes en la periferia de la ciudad no es una sorpresa. Tampoco que los bomberos acudan al canal al rescate de algún animal.

En diciembre pasado, una manada de jabalíes ponía en alerta a los vecinos de la zona de El Patriarca. El 112 fue avisado, pero finalmente los propios ciudadanos lograron reunirlos con su madre.

Hace unas semanas, el pasado mes de mayo, una cría de jabalí se coló en las instalaciones del IES Alhakén II en la capital cordobesa. El animal fue rescatado por operarios de Sadeco.

En el caso del jabalí atrapado en el canal de riego este jueves. Los bomberos se han limitado a ayudarlo a salir y el animal ha regresado a la naturaleza.

Compartir el artículo

stats