Diario Córdoba

Diario Córdoba

economía

La apertura del Mercadona de Noreña supondrá el cierre del de Huerta de la Reina

El supermercado de la calle Doña Berenguela dejará de funcionar el 25 de junio y el de Cañada Real Mestas abrirá dos días después

Entrada al Mercadona del barrio de Huerta de la Reina, que cerrará el día 25 de junio. MANUEL MURILLO

La apertura del nuevo supermercado de Mercadona en Cañada Real Mestas, en el barrio de Noreña de Córdoba capital, conllevará otra operación de la empresa, el cierre de la tienda situada en la calle Doña Berenguela, en el barrio de Huerta de la Reina. Según han explicado fuentes de Mercadona a este periódico, el cierre del supermercado de Huerta de la Reina se debe a que no existe posibilidad de adaptar el local al modelo de tienda eficiente de la cadena.

Desde Mercadona han detallado que este nuevo concepto implica nuevos medios físicos y ampliación de espacios para la implantación de mejoras en las distintas secciones, como la sección Listo para Comer. Además, continúan desde la empresa, "es vital garantizar la accesibilidad y comodidad de nuestros trabajadores y clientes, así como los procesos".

Los clientes habituales del supermercado de Huerta de la Reina ya se han enterado del cierre debido a que la cadena lo ha anunciado con un cartel en la puerta. En ese cartel, se detalla que la tienda dejará de funcionar el día 25 de junio, sábado, a las 15.00 horas. Mientras, según avanzó este periódico, el nuevo establecimiento de Cañada Real Mestas abrirá sus puertas el lunes 27 de junio.

Este movimiento, han asegurado desde Mercadona, no afectará al empleo y todos los puestos de trabajo se mantendrán.

Compartir el artículo

stats