Kiosco

Diario Córdoba

Buenas ideas con premio

Cartabones Lázaro, una iniciativa empresarial de fabricación de herramientas de patronaje de alta calidad, se hace con el galardón UCOemprende 2022, dotado con 3.000 euros

Los ganadores de los premios EmprendeUCO 2022. O. BARRIONUEVO

Cartabones Lázaro, una iniciativa empresarial centrada en el diseño y fabricación de herramientas de patronaje para el sector textil de alta calidad, durabilidad y con el uso de elementos innovadores en materiales y formato ha sido este año la propuesta ganadora del premio EmprendeUCO, que está dotado con 3.000 euros. La propuesta presentada por la ingeniera informática Carmen Muñoz Lázaro ha competido en la fase final de la edición con otras 24 propuestas de negocio, seleccionadas a partir de las 28 que solicitaron el programa. 

La promotora de Cartabones Lázaro ha recogido el premio este miércoles de manos del rector en funciones de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, en una gala celebrada en el patio del Rectorado. Carmen Muñoz Lázaro ya está comercializando un diseño de producto de carácter técnico cuyo modelo de utilidad se registrará en los próximos meses. EmpredeUCO, que alcanza su octava edición gracias a la iniciativa de la Universidad de Córdoba, el respaldo de Diputación y la organización de Fundecor, cuenta con otros ocho reconocimientos en distintas categorías. De este modo, el primer premio a la mejor idea aplicada a la provincia, dotado con 2.000 euros, recayó en Inspira Rural, que mezcla turismo con agricultura y experiencias en el medio rural cordobés. 

Foto de familia de todos los premiados con las autoridades universitarias. O. BARRIONUEVO

Los primeros premios de Emprendimiento social y Modelo de negocio han sido para Quise ser como Ana y Mía y en Ocho, respectivamente. Quise ser como Ana y Mía ofrece diferentes servicios centrados en la formación y sensibilización de los trastornos de la conducta alimentaria y la salud mental basados en la ilustración mientras Ocho es un proyecto que aspira a crear un modelo de negocio de servicios profesionales de salud a través de una plataforma de formación, un podcast, RRSS y un libro. 

Transplantarte y Meeplee experience han recogido los segundos premios en las categorías de Emprendimiento social y Modelo de negocio, respectivamente. El resto de categorías han premiado ideas de Depurines, Pomitos por Sisi Straus y Educar sin receta.  

Compartir el artículo

stats