Córdoba se ha quedado rozando los 40 grados este martes, en un nuevo día de intenso calor, que ha tenido en alerta en esta jornada a 41 provincias españolas. La temperatura más alta, 39,8 grados, la ha contabilizado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este martes a las 18.00 horas, en la estación del aeropuerto, mientras que la mínima se produjo esta mañana, a las 7.40 horas, y fue de 19.1 grados.

Por su parte, Montoro ha vuelto a anotar este martes la temperatura máxima más elevada de la provincia, 41,6 grados, a las 17.00 horas, por lo que la localidad del Alto Guadalquivir ha sido el sexto punto del país con la temperatura más alta.

Para este miércoles, la Aemet prevé que Córdoba capìtal siga en aviso naranja, con una máxima de 42 grados y una mínima de 21. El jueves, el calor seguirá estando presente, pues la Meteorología tiene contemplada una máxima de 41 grados y una mínima de 21. Hasta el sábado, parece que esta situación de temperaturas extremas no dará una pequeña tregua a la provincia cordobesa.