Diario Córdoba

Diario Córdoba

calendario festivo

La Velá de la Fuensanta 2022 se celebrará del 7 al 11 de septiembre

El día del Niño será el domingo 11 con descuentos en las atracciones del 50%

Puesto de las tradicionales campanitas durante la Velá del 2021. FRANCISCO GONZÁLEZ

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la organización y desarrollo de la típica Velá de la Fuensanta que, como es habitual, se celebrará durante los días de conmemoración de la copatrona de la ciudad. En este caso, la Velá 2022 será del 7 al 11 de septiembre y todo indica que se celebrará con total normalidad tras una atípica edición de 2021.

Según ha afirmado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, la Velá se celebrará en los sitios habituales del barrio, esto, la avenida Virgen de la Fuensanta, la plaza del Pocito, Calderón de la Barca y Conquistador Ordoño Álvarez, con la posibilidad de celebrar algún encuentro también en el centro cívico de la Fuensanta.

Se ha determinado en junta de gobierno local que el Día del Niño en la Velá sea el domingo 11, por lo que en esa jornada los tradicionales cacharritos tendrán un descuento del 50%.

Otros asuntos

Por otro lado, en junta de gobierno local se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para acción humanitaria, dotadas de 150.000 euros para acción humanitaria, de 225.000 en la rama de educación, y de dos líneas para la cooperación al desarrollo de 731.000 y 94.500 euros. Además, se ha dado el visto bueno a un convenio con Unicef para desarrollar labores humanitarias en países como Polonia, Moldavia o Eslovaquia.

También se ha aprobado el convenio con el Colegio de Abogados de Córdoba para el asesoramiento jurídico gratuito a víctimas de violencia de género, tanto para ayuda individualizada como para charlas formativas.

Además, se ha prorrogado el convenio entre Servicios Sociales y Sadeco para el plan de inclusión activa, dotado de más de dos millones de euros, para la inclusión en el mercado laboral de personas en exclusión, se ha firmado un convenio con Fepamic de 12.000 euros para ayudar a niños con problemas de desarrollo y se ha dado el visto bueno a otra colaboración, en este caso, con Afoco.

Compartir el artículo

stats