Diario Córdoba

Diario Córdoba

Infraestructuras

La calle Alfaros reabre al tráfico

La obra quedó culminada el viernes, pero ha tenido que transcurrir el fin de semana para que se asentara

Vehículos circulando por Alfaros este lunes. ÓSCAR BARRIONUEVO

La céntrica calle Alfaros, en Córdoba capital, ha reabierto este lunes al tráfico tras ser cortada el pasado jueves a raíz de un socavón. Operarios de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento estuvieron el viernes trabajando en la zona y la reparación quedó culminada ese mismo día, si bien ha tenido que pasar el fin de semana para que se asentara la obra.

Según el explicó hace unos día el edil de Infraestructuras, Antonio Álvarez, el socavón había sido provocado por la unión de las altas temperaturas y el paso de los vehículos a motor. El delegado de Infraestructuras también avanzó que, en las próximas semanas, se prevé que entre en contratación el arreglo de la calle Alfaros de forma integral, y que ahora se está terminando la memoria del proyecto. La calle tiene prevista una remodelación integral que va desde el cruce con Isabel Losa hasta la calle Alfonso XIII. El objetivo para la vía es aplicar el mismo método que ya se ha utilizado en el bulevar de Gran Capitán, en el lateral por el que sí pueden circular los vehículos.

El cierre de la calle Alfaros ha provocado una serie de incidencias, sobre todo si se tiene en cuenta que es la vía principal de entrada al casco. La vía pertenece a una de las zonas Acire de la ciudad, es decir, es una vía de acceso restringido, con cámara ponemultas incluida. Según los datos facilitados por fuentes municipales a este periódico, la Delegación de Movilidad tiene concedidos 4.491 permisos de acceso a esta zona, por lo que no son pocos los particulares (así como usuarios de Aucorsa) que se han visto afectados por el daño sufrido en la calle.

Por el corte también se vieron afectadas varias líneas de Aucorsa, concretamente, las líneas 3, 7, 12 y C2, que han sido desviados por recorridos alternativos.

Compartir el artículo

stats