El candidato popular por Córdoba al Parlamento andaluz en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, Jesús Aguirre, junto a Antonio Repullo, Adolfo Molina, Beatriz Jurado y José María Bellido han participado este domingo en un encuentro de convivencia en la caseta municipal de Encinarejo, en el que han puesto de manifiesto la importancia que tiene que continúe gobernando el Partido Popular en la Junta de Andalucía para que se pueda desarrollar la Ley Lista, la ley andaluza del suelo.

En un acto distendido, los populares han destacado que "Ley del Suelo de Andalucía plantea solución y permite avanzar en la normalización de viviendas construidas irregularmente desde hace décadas en Córdoba", gracias a que el PP ha logrado aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

En este contexto, el alcalde Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que "el desarrollo de la Lista requiere de un reglamento que el Ayuntamiento va a trabajar y consensuar a través del diálogo con los vecinos y el movimiento ciudadano. Una vez se acuerde, se aprobará ese reglamento para avanzar en la ordenación de esta parte del urbanismo", quien ha añadido que "solo con un gobierno de Juanma Moreno se podrá avanzar en el trabajo que hay que desarrollar para normalizar y regularizar parcelaciones que se encuentran, muchas de ellas, en el entorno de las barriadas de Córdoba".

Convivencia en Obejo

Antes de acudir al acto de convivencia en Encinarejo, ha habido un encuentro previo en Obejo, en el que  el presidente del Partido Popular de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz Adolfo Molina ha afirmado que el ministro Planas no puede venir a Córdoba a reclamar la red de conexión de La Colada cuando fue él mismo quien la dejó olvidada en un cajón”.

Molina, junto al coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz Antonio Repullo, ha participado en una convivencia de afiliados y simpatizantes del PP de Obejo Cerro Muriano. Allí ha lamentado que los ministros de Sánchez “solo vienen a Andalucía y a Córdoba con bulos, pero con las manos vacías de propuestas, de inversiones y de soluciones”.

Por su parte Antonio Repullo ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “esté castigando” a la zona Norte de Córdoba temas tan fundamentales como la necesidad de agua, las infraestructuras eléctricas de esta zona y la movilidad con los recortes en las líneas de transporte regular por carretera.

“No le vamos a permitir al señor Planas que venga a Córdoba a reírse de nuestra provincia, porque durante 20 años el Partido Socialista y los gobiernos de los que él formaba parte no fueron capaces de hacer el trasvase de La Colada a Sierra Boye, ni siquiera dejaron hecho el proyecto para que el gobierno de Juanma Moreno pudiera hacer esa obra fundamental para la zona Norte de Córdoba”, ha dicho Repullo.

Sólo