Córdoba ha superado los 40º de temperatura este sábado 11 de junio, a las 16.20 horas, según los datos registrados en el Aeropuerto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el termómetro ha subido hasta los 40.5º en el inicio de la segunda ola de calor en lo que va de año, la primera fue el pasado mes de mayo. Pero lo peor está todavía por llegar respecto al calor sofocante. Si las previsiones de la Aemet se cumplen Córdoba tendrá que soportar este domingo y el lunes una máxima prevista de 43º.

Pero esto no es todo. Las perspectivas para el resto de la semana próxima no son muy halagüeñas, ya que el mercurio seguirá subiendo en los días sucesivos. Así, para el martes 14 y miércoles 15 de junio, la Aemet ha anunciado una máxima en Córdoba de 45º, que dará un alivio para el jueves 16 al rebajar en un grado el pronóstico. Mientras que para el viernes 17, la predicción se queda solo en 43º.

A estas altas temperaturas, hay que añadir unas mínimas bastante elevadas que harán casi imposible conciliar el sueño. Si la pasada noche, ya costó dormir con tan solo 18.7º de mínima, para el lunes 13 se espera que suba a 21º; el martes, a 22º; y el miércoles se situará en 24º para volver a bajar levemente el jueves y el viernes a 23º.

No solo se espera una semana tórrida, según la Aemet, durante las horas de sol, sino que también las horas nocturnas va a hacer un calor sofocante.