Diario Córdoba

Diario Córdoba

CAMPAÑA ELECTORAL

Ciudadanos critica que otras formaciones "no apuesten" por la Ley de Economía Circular

El cabeza de lista por Córdoba, Ángel Pimentel, defiende que la norma es "muy importante para Andalucía y su medio ambiente"

Ángel Pimentel, con miembros de Ciudadanos en el arroyo Bejarano de Córdoba, este sábado. CÓRDOBA

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Córdoba al Parlamento andaluz, Ángel Pimentel, ha criticado este sábado que otras formaciones "no apuesten" por una ley "tan importante para Andalucía y su medio ambiente" como la de Economía Circular.

El candidato ha realizado un paseo por el entorno del arroyo Bejarano junto a miembros de la formación naranja y varios vecinos de Trassierra. Ha asegurado a través de un comunicado que "una de las riquezas que tenemos en la provincia de Córdoba es nuestra naturaleza", para añadir que "parques naturales, lagunas, pantanos, playas de interior, Sierra Morena o las Sierras Subbéticas son ejemplos del importante patrimonio natural con el que contamos y por el que debemos velar".

En este sentido, ha explicado que Cs incluye en su programa electoral el desarrollo de la Ley de Economía Circular, un proyecto que "pretende garantizar que el crecimiento de la economía sea más respetuoso con el medio ambiente, a través de un modelo de producción y consumo que implica compartir y reutilizar materiales y productos cuantas veces sea posible".

"Esta ha sido una de las leyes que se ha paralizado a consecuencia del adelanto electoral y que refuerza la necesidad de que Cs forme parte de nuevo del Gobierno Andaluz ya que otras formaciones como Vox la rechazaron" ha afeado Pimentel. Sobre este hecho el candidato ha remarcado que "Vox se negó a aprobar una norma que situaba a Andalucía a la cabeza en materia medio ambiental gracias a un modelo dirigido a la sostenibilidad y al aprovechamiento responsable de nuestros recursos".

La ampliación y expansión de carriles bici, el fomento del transporte público, el incremento de la inversión presupuestaria en programas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático o la creación de centros de formación en tecnologías y empleos verdes son algunas de las medidas que Ángel Pimentel ha trasladado a sus acompañantes a lo largo de la ruta hasta el Bejarano.

"Desde Ciudadanos queremos impulsar un plan forestal en Andalucía que ayude a frenar la desertificación que sufre nuestra tierra y que junto a la aprobación de una nueva ley de coordinación de los bomberos, de una respuesta eficaz e integrada ante cualquier ataque a nuestro patrimonio natural" ha concluido el candidato de Ciudadanos por Córdoba quien ha querido aprovechar este paseo y estas medidas para mandar ánimo a todos los vecinos de Sierra Bermeja donde ya se ha conseguido estabilizar un fuego que en los últimos días ha quemado ya 3.500 hectáreas.

Compartir el artículo

stats