Cuando hablamos de la digitalización de una empresa, tendemos a pensar en llevar toda la documentación y la operativa a documentos en la nube o en formato digital. Esto nos lleva a reducir el concepto prácticamente a pretender eliminar el papel de las acciones cotidianas de la empresa. 

Pues bien, la digitalización de los procesos en la empresa va mucho más allá de esto y, de la mano de Studio128k, te descubrimos las 4 claves que te ayudarán a digitalizar tu negocio con éxito:

1.- Fases

Los cambios suelen ser traumáticos y, en el caso de la digitalización empresarial, no lo son menos. 

Es común encontrar empresas que se embarcan en un proceso de digitalización que se vuelve infinito a la espera de tener una herramienta que haga todo desde el primer día y, debido a esto, se produce un bloqueo permanente

La recomendación de Studio128k es comenzar a resolver pequeños retos que ayuden a mejorar la operativa e ir añadiendo nuevas funcionalidades que nos ayuden a alcanzar ese 100% deseado.

Studio128k tiene su oficina en Córdoba en el Polígono de la Torrecilla JJR

2.- Escucha al empleado

Al hilo del punto anterior, la recomendación siempre es poner el foco en las fases iniciales en digitalizar aquellos procesos que hacen la vida más fácil a las personas que utilizarán el software a diario

Si un empleado lleva haciendo algo igual durante mucho tiempo, le cambiamos la metodología y lo percibe como un dolor en lugar de como una ventaja, posiblemente se convertirá en el mayor enemigo de la digitalización. Por el contrario, si esto le hace la vida más fácil, no solo lo usará, si no que será proactivo y ayudará a mejorar las herramientas con iniciativas propias.

Cuando hablamos de empresas pequeñas o autónomos, esto mismo es trasladable a detectar las ventajas para el cliente final.

3.- Menos tiempo y menos errores: más ventas

Se tiende a pensar que la mayor ventaja de la digitalización puede estar en acortar los tiempos, pero no podemos perder de vista que, dependiendo de la actividad, la ventaja clave podría ser la eliminación de errores en acciones que se repiten o, en el peor de los casos, en poder detectar y anticiparnos a los errores que se produzcan.

Estos dos factores unidos, la reducción de errores y el agilizar los procesos, consiguen que podamos incrementar el volumen de ventas.

El trabajo en equipo es fundamental en los procesos de creación y desarrollo de Studio128k JJR

4.- Gasto o inversión

Gracias al punto anterior, podemos entender claramente que la adquisición de tecnología se convierte en una inversión en el momento en el que nos permite obtener un retorno mayor.

Esto es algo que los clientes de Studio128k valoran en gran medida, gracias a realizar su transformación digital por fases, consiguen que la inversión inicial sea reducida, que la adopción por parte de trabajadores, clientes y proveedores sea óptima y, por tanto, que el retorno de la inversión llegue en plazos asumibles.

Si estás valorando comenzar o mejorar la digitalización de tu empresa, puedes solicitar un estudio gratuito contactando con Studio128k a través del formulario de contacto o en el teléfono 699 388 201.

Algo que desde Studio128k quieren dejar claro es que "la digitalización de la empresa no supone un disminución del número de empleados. Nos solemos encontrar con este rechazo inicial por parte del equipo de trabajo y lo que le transmitimos es que lo que se busca es facilitarles la vida, sus tareas", explica Cristóbal Cano, CEO de la empresa y cofundador.

Studio128k es agente digitalizador homologado en Córdoba

Además de recibir la valoración sobre las necesidades reales de tu negocio, podrás recibir asesoramiento para solicitar y/o tramitar las ayudas del Kit Digital, donde Studio128k es agente digitalizador homologado.

Jose David Expósito y Cristóbal Cano, socios y fundadores de Studio128k JJR

Studio128k cuenta con porfolio muy amplio de aplicaciones web avanzadas, apps móviles y web corporativas. Jose David Expósito, cofundador y Backend Developer, también ha sido el encargado de ampliar la cartera de clientes de Madrid y ahora de Málaga para la empresa.

El equipo humano que compone Studio128k ofrece al sector empresarial de Córdoba, y a nivel nacional, soluciones integrales. Con más de 10 años de experiencia en el sector y contando con múltiples reconocimientos a su labor, Studio128k es especialista en el desarrollo de soluciones para sectores específicos como logística, agricultura, software de gestión empresarial, tecnología blockchain o software de salud.

+ INFO

studio128k.com

Tel: 699 388 201

info@studio128k.com