El restaurante Taco Bell que ocupará el singular edificio Boutipan tras su demolición y tras la construcción de uno nuevo abrirá en noviembre. Esos son, al menos, los planes de los promotores de la iniciativa, que, como adelantó este periódico, recibió el miércoles licencia de obra en la comisión municipal celebrada en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. La intención de los impulsores de este proyecto, el Grupo Fast, es que el restaurante de comida rápida de inspiración mexicana y ambientado al estilo californiano esté en servicio antes de Navidad. Según ha explicado a CÓRDOBA el gerente de este proyecto de hostelería, Pedro Albuger, el inmueble que ocupa el número 26 de la avenida de El Brillante cerrará sus puertas el 30 de junio, por lo que, si no hay imprevistos, a partir de julio podrían empezar las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Generará entre 20 y 25 empleos

Según explica Pedro Albuger, la inversión prevista en este restaurante oscilará entre el millón y el millón y medio de euros y su puesta en marcha generará entre 20 y 25 empleos directos. Este restaurante contará también con servicio de recogida de comida en automóvil. Este será el primer restaurante de comida rápida que abre en Córdoba la cadena Taco Bell, que tiene presencia en Almería, Huelva, Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla.  Taco Bell, marca especializada en comida Tex-Mex, posee 6.000 restaurantes en Estados Unidos y más de 500 repartidos en todo el mundo. La licencia de obra y la calificación ambiental fue solicitada en julio del ejercicio pasado por la sociedad TB Córdoba 2021.

Este no será el único Taco Bell que tendrá Córdoba. Los promotores del futuro restaurante de El Brillante negocian la apertura de un segundo establecimiento de la misma franquicia en la zona sur y planean otro más en Poniente. Para los impulsores de este proyecto, Córdoba es "uno de los lugares clave para su desarrollo".

Taco Bell empezó a operar en España en el 2008, año en el que abrió un restaurante en Madrid, que fue, además, el primero de Europa. En el año 2021, Taco Bell contaba ya con un centenar de restaurantes repartidos por todo el territorio español.