Diario Córdoba

Diario Córdoba

SANIDAD PÚBLICA

Sanidad reacredita como referentes nacionales las unidades de trasplante hepático pediátrico y pulmonar en adultos del Reina Sofía

El hospital resalta que la validación garantiza la equidad y el acceso a una atención de calidad a personas con patologías que requieren un elevado nivel de especialización

Realización de un trasplante. CÓRDOBA

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha redesignado como unidad de referencia nacional (CSUR) al hospital Reina Sofía de Córdoba para el trasplante hepático pediátrico y para el trasplante pulmonar adulto.

El hospital Reina Sofía destaca que los CSUR permiten concentrar la atención a determinados pacientes en un número de reducido de centros. Para el Reina Sofía, "es un orgullo contar en nuestro hospital con unidades de referencia nacional que tienen como objetivo garantizar la equidad en el acceso y una atención de calidad, segura y eficiente a personas con patologías que requieren de un elevado nivel de especialización".

El Reina Sofía es unidad de referencia nacional, además de para los dos tipos de trasplantes antes citados, para trasplante pulmonar infantil, injerto cardiaco infantil, trasplante de páncreas, y trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico pediátrico.

En el Consejo Interterritorial de este martes, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sumó una nueva unidad de referencia nacional y alcanzó un total de 39 unidades con este reconocimiento. Así, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud designó como referencia nacional al hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tumores orbitarios del adulto.

En esta misma convocatoria han sida redesignadas las unidades de referencia del Hospital Universitario Virgen Macarena de tumores intraoculares en la infancia y la de tumores intraoculares del adulto. Igualmente ha sido redesignado el CSUR del Hospital Universitario Virgen del Rocío de trasplante renal pediátrico.

Compartir el artículo

stats