Diario Córdoba

Diario Córdoba

LOS DESAYUNOS DE CÓRDOBA

El director de Diario CÓRDOBA destaca el compromiso social del rector de la Loyola

Rafael Romero glosa la trayectoria de Gabriel Pérez Alcalá, del que destaca que «lleva la Compañía de Jesús en su código genético»

El director de Diario CÓRDOBA se dirige a los asistentes al acto organizado por el periódico. A.J.González

El director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, glosó la trayectoria del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, antes de la intervención de este en Los desayunos de Diario CÓRDOBA. Romero se refirió al rector como una persona de la que dijo está comprometido «con la erradicación de la pobreza» y, al mismo tiempo, «con el conocimiento».

El periodista destacó la figura de Pérez Alcalá, del que destacó que «lleva la Compañía de Jesús en su código genético» y una «actitud expansiva, algo consustancial a Ignacio de Loyola» en un doble sentido: el del marinero que lo lleva a mantener siempre «en rumbo, con la flota lista para la tormenta y el combate, de Córdoba al Puerto de Sevilla hasta Chicago o New Orleans…» y el de «capitán de una nave, la universitaria, en la que ejerce como rector y modelo desde hace más de una década».

El director de CÓRDOBA recordó que Pérez Alcalá fue nombrado director de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba (ETEA) en 2008, asumiendo desde 2011 el rectorado de la Universidad Loyola Andalucía, «la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma y undécima del sistema universitario andaluz, fruto de la colaboración entre laicos y jesuitas». Por último, remarcó la vocación «tan jesuita» de «un corazón expansivo y a la escucha» para abordar los problemas de la pobreza. 

Compartir el artículo

stats