Diario Córdoba

Diario Córdoba

ELECCIONES 19J

Cs llevará la figura del emprendedor a los colegios e institutos

Ángel Pimentel, número 1 de Ciudadanos por Córdoba. | A.J.GONZÁLEZ irina marzo

Ángel Pimentel, número uno de Cs por Córdoba para las próximas elecciones andaluzas, se ha reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para formular propuestas y compromisos de cara a la siguiente legislatura de la Junta de Andalucía, y se ha comprometido a acercar a los colegios e institutos la cultura del emprendimiento mediante charlas y talleres, en respuesta a la propuesta planteada desde este colectivo.

Además, desde la formación naranja han compartido iniciativas como el aumento en tres años de la tarifa plana de la cuota de autónomos y la reducción al 30% para quienes por antigüedad ya no puedan acogerse a la tarifa plana. En este sentido, Pimentel ha subrayado que «la disminución de esa cuota es la mejor noticia para nuestros autónomos, puesto que ese dinero que se ahorrarían podrían invertirlo a su vez en mejoras propias de la empresa».

Por parte de AJE, han solicitado a los candidatos de Cs una mayor presencia en las reuniones de las consejerías relacionadas con el emprendimiento, los autónomos y la creación de empleo. Asimismo, han pedido participar en la comisión de seguimiento de la Ley de Emprendimiento, nuevas líneas de ayudas a las empresas del transporte y la creación de un ciclo de formación profesional específico de la construcción. «Ha sido una reunión muy fructífera», ha concluido Ángel Pimentel.

Compartir el artículo

stats