El Ayuntamiento de Córdoba se ha visto obligado este jueves a cortar el tráfico de la céntrica calle Alfaros, debido a la aparición de un socavón en la calzada que impide el tránsito de vehículos por la zona. La importancia de esta vía en cuanto a la movilidad del centro de Córdoba obliga a establecer un plan de tráfico alternativo y a mantenerlo hasta que se solucione el problema.

De este modo, mientras dure el corte, el acceso a la zona centro se hará por la calle San Pablo. Se corta el trafico de la calle Alfaros a la altura de la calle Juan Rufo y se desvía el tráfico por esta última. El Ayuntamiento de Córdoba informa de este desvío provisional en el panel informativo que existe situado en la plaza de Colon, que ya informa de que la calle Alfaros está cortada al tráfico y que se recomienda el acceso por San Pablo. El acceso a la cochera del hotel Alfaros también tendrá que hacerse desde la calle San Pablo.

Técnicos de la Delegación de Infraestructuras han acudido este viernes a primera hora a evaluar el socavón. Fuentes municipales recuerdan que la calle tiene prevista una remodelación integral, cuyo proyecto está ya en redacción, que va desde el cruce con Isabel Losa hasta la calle Alfonso XIII. Los técnicos analizarán este viernes si es posible adelantar al espacio afectado la remodelación que está pendiente o si bien es necesario actuar de manera puntual e inmediata tapando el agujero que se ha formado.

Por el corte se han visto afectadas varias líneas de Aucorsa. No podrán circulas por ahí, como normalmente, los autobuses de las líneas 3, 7, 12 y C2, que serán desviados por recorridos alternativos, según ha informado la empresa de transportes.

El acceso a las cocheras que se encuentran en la zona no se verá afectado, según han aclarado fuentes municipales, ya que, por San Pablo, los vecinos podrán entrar a estas. Cabe recordar que la calle Alfaros se encuentra dentro del área Acire de la capital, es decir, que se requiere una autorización para acceder por la vía.