Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Una comisión técnica decidirá cómo disolver el Imtur y la nueva forma de gestión

Fuentes asegura que los trabajadores de Turismo pasarán en breves a la Pérgola

Bellido y Albás conversan antes del pleno. ÓSCAR BARRIONUEVO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este jueves en el pleno ordinario de junio que una comisión decidirá la mejor forma de disolver el Instituto Municipal de Turismo (Imtur). Bellido ha respondido así a las preguntas de los grupos municipales de Vox e IU. Mientras la portavoz de Vox, Paula Badanelli, preguntaba en el pleno que cuándo se iban a trasladar los trabajadores de la Delegación de Turismo desde la sede de Rey Heredia hasta la Pérgola, como se había anunciado, el portavoz de IU, Pedro García, ha dicho que por qué Badanelli no preguntaba por la resolución del Imtur, cuando era la condición que su partido había puesto para apoyar los presupuestos municipales de este año.

En sus respuestas, han ofrecido varias novedades tanto el alcalde como el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes. Según han comentado, la disolución del Imtur deberá decidirla una comisión técnica, así como la gestión del Turismo a partir de ese momento. El alcalde ha dado incluso fecha, apuntando a que será en el próximo pleno cuando se decida quién conforma dicha comisión, un pleno que puede ser el ordinario de julio o celebrarse antes de forma extraordinaria.

Por su parte, Fuentes, sobre la situación laboral de los trabajadores de Turismo, ha dicho que el traslado a la Pérgola podría llegar también pronto, en julio de este año, si bien ha recordado que sobre la situación de dicho edificio recae un caso judicial aún no resuelto.

Quien no se ha pronunciado durante estos ruegos y preguntas ha sido, precisamente, la presidenta del Imtur, Isabel Albás.

Compartir el artículo

stats