El juzgado de instrucción número 4 de Córdoba ha archivado el procedimiento abierto a raíz de la presunta agresión sexual denunciada en la madrugada del pasado día 25 de mayo durante la Feria de la capital después de que la presunta víctima del delito no mantuviera su denuncia en sede judicial, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según el TSJA, por Ley, y después de que la presunta víctima de los hechos retirara la denuncia, no cabe la posibilidad de que en este caso se actúe de oficio, por lo que el juez ha tomado la decisión de archivar la causa.

Por estos hechos, cabe recordar que fue detenido un joven que pasó el mismo día 25 de mayo pasado a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Córdoba, en funciones de guardia, quien acordó la puesta en libertad del detenido.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local detuvieron la madrugada del miércoles 25 de mayo a un joven de 21 años por una supuesta agresión sexual en el recinto ferial a una chica de 23 años. Este parecía el segundo caso de delito contra la libertad sexual ocurrido hasta entonces en la Feria de Córdoba. Sin embargo, el detenido pocas horas después quedó en libertad, al retirar la presunta víctima la denuncia.