Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

La urbanización de Mirabueno concluye tras 15 años de demanda vecinal

Urbanismo invierte 300.000 euros en un amplio paseo en la calle Alhelí, con carril bici y un nuevo sistema de riego

El alcalde, Fuentes, técnicos de Urbanismo, de la empresa y vecinos visitan las obras. FRANCISCO GONZÁLEZ

La urbanización del barrio de Mirabueno, en Córdoba capital, está a días de culminar. El alcalde, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, han visitado este miércoles los últimos retoques a las obras complementarias que han permitido culminar la urbanización de la zona tras 15 años de demanda vecinal.

Estas obras, que han tenido un presupuesto de unos 300.000 euros, se han centrado sobre todo en la calle Alhelí, en el límite de barrio. Aquí se ha construido un gran paseo con carril bici renovado y se ha cambiado la conexión de riego. Dicha conexión antes venía de un aljibe situado al final de la calle, que no tenía agua suficiente, y ahora se trae desde el parque de la Asomadilla a través de una gran tubería, lo que ha supuesto la inversión más importante. También se han mejorado varios caminos de alrededor.

El presidente de la asociación vecinal Mirabueno, Francisco Araque, ha agradecido "el compromiso" del actual gobierno municipal con esta obra altamente demandada. Araque ha recordado que la urbanización inicial se entregó en el año 2007 y se fueron añadiendo infraestructuras, sobre todo en 2017 y 2018. Sin embargo, ese procedimiento de dotación urbanística no culminó y quedaron asuntos pendientes, que son los que ahora concluyen.

Bellido ha valorado la colaboración de los vecinos con esta obra y ha manifestado que se "desbloquea" un compromiso pendiente adquirido cuando el PP estaba en la oposición. En la intervención, ha señalado el alcalde, han intervenido tanto la GMU como Parques y Jardines.

Mientras, Fuentes ha destacado el tratamiento paisajístico que se ha hecho con la obra, ejecutada por Firprosa.

Compartir el artículo

stats