Diario Córdoba

Diario Córdoba

COMISIÓN MUNICIPAL DE LICENCIAS

El edificio de la Boutipan de El Brillante se convertirá en un restaurante Taco Bell

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba otorga permiso de obra para la reforma del inmueble en el que se instalará la franquicia de comida mexicana

Emblemático edificio de El Brillante en el que habrá un restaurante de comida mexicana Taco Bell. A.J. GONZÁLEZ

El edificio de El Brillante en el que se encuentra la panadería Boutipan se convertirá en un restaurante Taco Bell. La comisión municipal de licencias ha otorgado este miércoles el permiso de obra y la calificación ambiental para la reforma del inmueble ubicado en el número 26 de la avenida de El Brillante de Córdoba, en el que, según han confirmado a este periódico distintas fuentes, se instalará la franquicia de comida mexicana. La autorización, solicitada en julio del ejercicio pasado por TB Córdoba 2021, sociedad que tiene poco más de un año de antigüedad, ha llegado a la comisión por vía de urgencia, donde ha salido adelante. Según consta en la documentación, Asunción Fernández Pereira y Laura Lois Carbajo son las arquitectas que se están encargando del proyeccto.

Este será el primer restaurante de comida rápida que abre la cadena Taco Bell en Córdoba. Según se puede consultar en su web, la empresa cuenta con restaurantes mexicanos en Almería, Huelva, Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla, pero no en Córdoba ni en Jaén. Además de en estas provincias andaluzas, Taco Bell, que abrió su primer restaurante internacional en Guam (Estados Unidos) en 1977 y eligió España como primer país europeo para instalarse en el 2008, está presente en otras 24 del resto del territorio español. En total, Taco Bell posee 6.000 restaurantes en Estados Unidos y más de 500 repartidos en todo el mundo. Yum Brands es la propietaria de la marca y de otras como Pizza Hut y KFC -que tiene ya dos restaurantes en la capital, el último en El Arcángel-.

La cadena explica en su web que el origen de esta franquicia está en Glen Bell, que abrió en 1946 un puesto de perritos calientes y que en 1952 añadió nuevos productos, los tacos. A partir de ese momento empezó su expansión, que fue a más a raíz de la compra de la primera franquicia de Taco Bell por Kermit Becky. En 1978 Glen Bell vendió 868 restaurantes de Taco Bell a PepsiCo Inc. Entre los productos mexicanos que ofrece Taco Bell, además de los tacos, están los burritos y las quesadillas.

La licencia se otorga en la misma comisión en la que se han dejado sin efecto 15 instalaciones fotovoltáicas, la mitad de ellas por encontrarse en viviendas irregulares que se ubican en parcelaciones.

Compartir el artículo

stats