El hospital Reina Sofía de Córdoba ha recibido a 115 Especialistas Internos Residentes que inician este año su formación en el centro; 98 de médicos, 9 de enfermería, 4 farmacéuticos, 3 psicólogos y 1 radiofísico. Con motivo de su iniciación, la jefatura docente ha organizado unas jornadas informativas que repasan el funcionamiento del centro y las obligaciones que adquieren. 

La directora gerente, Valle García, junto el director médico y la subdirectora de Enfermería, han dado la bienvenida a este grupo de residentes destacando “el importante nivel que van a desempeñar en el sistema sanitario y la oportunidad de haber elegido un sistema como este”.

Desde el pasado 1 de junio, los nuevos residentes están manteniendo encuentros laborales con responsables de diferentes áreas como las de Hostelería, Gestión Medioambiental y Medicina del Trabajo entre otros. También, la jefatura de estudios ha incluido un encuentro con el presidente del Comité Provincial de Bioética, Ángel Salvatierra. 

Elisa Roldán, la jefa de estudios, ha destacado: “también hemos querido comentarles algunos de los grupos de trabajo que tienen a su disposición para informarse y formarse en determinados aspectos de gran relevancia como la violencia de género o la donación y el trasplante”. Por último, esta mañana han recibido esta mañana una sesión informativa en el Imibic para conocer la dimensión de este instituto y las posibilidades que ofrece.