Diario Córdoba

Diario Córdoba

HABRÁ VARIAS ACTUACIONES CIRCENSES Y MUSICALES

Todos los detalles sobre la Shopping Night: Más de 300 negocios se suman a una edición inspirada en el circo

Con un presupuesto de 43.000 euros, la velada busca revitalizar al comercio de cercanía

Albás, Bados, Blasco, Bellido, Amo y Álvarez presentan la Shopping Night de Córdoba. MANUEL MURILLO

Bajo el lema El mayor espectáculo del mundo se celebrará el próximo viernes 10 de junio una nueva edición de la Shopping Night organizada por Centro Córdoba a la que ya han confirmado su adhesión unos 350 negocios, que permanecerán abiertos hasta las doce y media de la noche.

El evento ha sido presentado este lunes en el Círculo de la Amistad, con la presencia de representantes de Centro Córdoba, Comercio Córdoba, Sadeco, Ayuntamiento y el Iprodeco de la Diputación, que son las organizaciones e instituciones que la han hecho posible, con un presupuesto final de unos 43.000 euros y cuyos organizadores esperan recibir unas 100.000 visitas.

En la presentación, el presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, que es quien organizada la cita, Manuel Blasco, ha indicado que la preparación de esta nueva edición del noche de compras cordobesa “nos ha costado una barbaridad”, en alusión a que se ha organizado en tiempo récord, pues en tan solo 35 días se ha materializado todo lo necesario para que el viernes 10 de junio se pueda celebrar con éxito la Shopping Night. Este año el lema escogido es “El mayor espectáculo del mundo’, en clara alusión al mundo del circo, en el que está inspirada la mayor parte de las actuaciones programadas para esa noche, como son los espectáculos circenses Alas Circo Teatro (en el bulevar a las 20.00 horas) y Ahá Circo (en las Tendillas a las 21.30). Asimismo, habrá una animación callejera a cargo de Charanga Los Anónimos y dos conciertos en Las Tendillas, el primero de Laura Gómez, que hará dos pases, y el segundo de Reconvers.

Blasco ha explicado que este año vuelve a contar el evento con un servicio de ayuda a la evacuación, con efectivos sanitarios y ambulancias colocados en el cruce de Cruz Conde con San Álvaro y junto a la iglesia de San Nicolás.

Por su parte, el delegado ,municipal de Comercio, Antonio Álvarez, se congratuló del regreso de esta actividad, de la que espera que efectivamente sea un auténtico espectáculo, y reafirmó el apoyo municipal a la Shopping Night y a cuantas propuestas haga el sector del comercio de cercanía para su revitalización e incluso ha planteado la posibilidad de hacerlo dos veces al año. En la misma línea se pronunció la presidenta de Sadeco y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, quien además da señaló que se va a aprovechar la celebración de esta noche de compras para promover el consumo responsable y sensibilizar sobre la necesidad del reciclaje, repartiendo bolsas de compra de varios modelos, actividad que responde al convenio firmado entre Sadeco y Centro Córdoba para trabajar conjuntamente por la sostenbilidad.

Montoro, municipio invitado

Por la Diputación, intervino la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y Empleo (Iprodeco), Lola Amo, quien también mostró el compromiso de la institución provincial con el comercio de cercanía, por ser una “seña de identidad” de la provincia y defendió el papel de los Centros Comerciales Abiertos para dinamizar las economías locales. Además ha puesto en valor la capacidad que han tenido los pequeños comerciantes para sobreponerse a dos años de dificultades y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Asimismo, ha explicado que este año el municipio invitado es Montoro, una localidad que también cuenta con Centro Comercial Abierto y que traerá una muestra de su actividad comercial a cita cordobesa.

El presidente de la Federación de Comercio de Córdoba, Rafael Bados, ha indicado que son necesarias actividades que fortalezcan al comercio, porque esta actividad representa un tercio de la economía y el empleo de Córdoba y también destacó el trabajo realizado por Centro Córdoba para mantener, promover y revitalizar el pequeño comercio de la capital.

Cerró el acto de presentación el alcalde, José María Bellido, quien calificó a la Shopping Night como un “evento de ciudad”, reconociendo que su celebración llena el centro de Córdoba de “energía y de actividad económica” y aplaudió el mérito de haber sabido mantener y realzar este evento a lo largo de los años. Por eso defendió el apoyo municipal a “algo que se lo merece”, porque detrás de ese tercio de la economía cordobesa hay muchas personas y familias que lo hacen posible día a día.

Compartir el artículo

stats