El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido este lunes una reunión de seguimiento y coordinación sobre el abastecimiento y saneamiento del agua en la urbanización de Las Jaras. En dicha reunión, según ha informado el Ayuntamiento, se han dado los pasos para que, en los próximos días, se concreten aquellas actuaciones de extrema urgencia que hayan de realizarse para los meses de verano, y las que pueden derivarse a su ejecución con posterioridad.

En el encuentro, se ha analizado la situación actual, repasando las actuaciones urgentes realizadas hasta la fecha, y las que igualmente han de afrontarse de forma inmediata a tenor del contenido de la auditoría encargada por Emacsa, y dada a conocer el pasado mes de abril. 

Además, por la Oficina de Ordenación Territorial se emitirá informe sobre si la dejación de las empresas responsables del ciclo integral del agua en Las Jaras (Javiaras, Laujaras y Luxico), aparte de la responsabilidad en el ámbito administrativo, pudiese ser objeto de denuncia en vía penal.

En la reunión han participado, además del presidente de la GMU, el presidente y el gerente de Emacsa, el presidente y el secretario de la entidad urbanística de conservación de la urbanización Las Jaras, el jefe de la Oficina de Ordenación Territorial del Servicio de Planeamiento y el representante de la empresa Agenagua, que hasta el 31 de diciembre pasado tenía encomendada por Luxico la gestión del agua en dicha urbanización.