La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha acordado el inicio de resolución del contrato a la unión de empresas a las que había adjudicado el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Alcolea, así como a la entidad avalista y aseguradora. Fuentes del Gobierno andaluz indicaron que «trabajamos ahora en ahora en la actualización del proyecto para volver a sacarlo a licitación a la mayor brevedad posible. Las empresas podrán optar de nuevo a la licitación cuando la Junta de Andalucía reabra el proceso».

En esta línea, la Junta insistió en que espera que este paso se pueda dar en el menor tiempo posible, por lo que aseguró que ya está el Ejecutivo autonómico con los trámites para la contratación y actualización del proyecto para así poder volver a sacarlo a concurso. 

El centro de salud se iba a levantar en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Córdoba en enero de este año. Las obras se adjudicaron en octubre de 2021 por 1,1 millones y estaba previsto que se llevasen a cabo en diez meses, plazo de ejecución inicial que finalmente no se podrá cumplir, pues las obras no se han estaban acometiendo.

Además de las salas de consultas de adultos y para pediatría, el consultorio contempla incluir una sala para lactancia. El nuevo centro sanitario contará con 947 metros cuadrados de superficie construida, según la Junta.