Diario Córdoba

Diario Córdoba

CAMPAÑA ELECTORAL

Ciudadanos se compromete a estudiar la bajada de ratio en las aulas

El número 1 del partido naranja por Córdoba, Ángel Pimentel, se reúne con representantes sindicales de educación

El candidato de Cs, Ángel Pimentel (dcha.), con enlaces sindicales. MANUEL MURILLO

Ciudadanos, a través de su candidato número 1 por Córdoba, Ángel Pimentel, se ha comprometido a estudiar una bajada de la ratio en las aulas, tal y como se lo pidieron este lunes responsables de los sindicatos de educación SIEP, ANPE, CSIF, Ustea y UGT durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la formación naranja en Córdoba. En concreto, el candidato se comprometió a valorar las ventajas e inconvenientes de que las aulas de Infantil tengan un máximo de 20 alumnos, y 25 las de Primaria.

A su término, Pimentel tildó de «muy interesante» la reunión y aseguró que las propuestas planteadas por Cs a estos representantes sindicales fueron «muy bien acogidas». Entre estas propuestas, la formación naranja apuesta por seguir potenciando la FP dual, «que tan buenos resultados está teniendo ahora», a juicio de Ángel Pimentel, y seguirá trabajando por lograr una equiparación salarial real de los docentes con el resto del territorio nacional y extender el acuerdo logrado en esta legislatura más allá de los próximo 3 años.

Por otro lado, el candidato de Cs repasó algunos de los avances en materia educativa de la anterior legislatura, en la que han tenido la responsabilidad de esta consejería. En esta línea, Pimentel aseguró que se ha ampliado el presupuesto en educación hasta el 5% del PIB, con 8.800 millones en el presupuesto, y que se ha ampliado el número de profesores de 101.000 que había en 2018 a 109.000, «el máximo en la Junta de Andalucía».

Compartir el artículo

stats