Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

El Ayuntamiento amplia hasta finales de agosto el plazo para acabar la reforma de El Tablero

La empresa tuvo paralizada la obra por la huelga del transporte, la falta de materiales y las lluvias | La junta de gobierno local aprueba ubicar en Juan Bernier, y no en la Magdalena, la nueva obra de Belmonte sobre los Patios

Excavadoras en El Tablero cuando empezaron las obras. MANUEL MURILLO

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy conceder una ampliación de plazo a la empresa Excavaciones Leal, que se hace cargo de la reforma integral del circuito de El Tablero. Esa ampliación lleva el final de obra hasta el 30 de agosto de este año.

Según ha justificado la empresa, los trabajos en el parque se vieron paralizados debido a varias causas. Por un lado, la huelga en el sector del transporte, por otro, la falta de suministros y ciertos materiales, a lo que se unieron las lluvias de febrero y marzo que hicieron prácticamente trabajar en el espacio.

La obra, que cuesta más de un millón de euros, actúa sobre 40.000 metros cuadrados y viene a reformar un espacio que estaba en muy mal estado. Se actuará en una zona verde situada entre las calles Poeta Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Obispo Ascargorta, se instalará red de riego y saneamiento, también habrá luminarias nuevas y se reformará el circuito deportivo.

Cambio de ubicación de la nueva obra de Belmonte

La junta de gobierno local también ha aprobado cambiar de ubicación la nueva obra de José Manuel Belmonte, que sería la tercera que se centra en la fiesta de los Patios por parte del artista. En este caso, la obra, titulada El pozo de las flores y que se le había encargado con motivo del centenario de la fiesta, iba a estar ubicada en la plaza de la Magdalena.

Sin embargo, se ha decidido cambiar su ubicación a la plaza del Poeta Juan Bernier al entender que aquí tiene "mayor idoneidad escenográfica" y que habrá mayor número de transeúntes que puedan disfrutarla.

Subvenciones para proyectos culturales

En la junta de gobierno local también se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas a empresas y autónomos para que desarrollen proyectos culturales en la ciudad a lo largo de este año. Según ha explicado la delegada de Cultura, Marian Aguilar, estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 100.000 euros que podrá ser ampliado a 150.000 euros.

Se trata de la segunda edición de unas ayudas que han servido ya para desarrollar citas como Córdoblack o La luz del Arcángel.

Compartir el artículo

stats