La coalición Andaluces Levantaos denunció este domingo el estado de ciertas zonas del barrio de Las Margaritas en Córdoba capital, concretamente del patio José de la Peña Aguayo. Desde la formación acusaron al alcalde de la ciudad, José María Bellido, y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de estos problemas y también señalaron a los candidatos del PP a las autonómicas por actuar «como voceros de los logros de su desgobierno». Andaluces Levantaos cree que el actual gobierno de la Junta contribuye a que esta zona de la ciudad se incluya como «uno de los barrios más pobres de la nacionalidad histórica andaluza y de España».

Las críticas no se quedaron aquí. Andaluces Levantaos también denunció los problemas en el tramo urbano de la carretera de Palma, «con un carril bici desmantelado por la naturaleza y sin mantenimiento o reposición alguna».

En su denuncia, la formación no se olvidó de «los 8.000 sanitarios despedidos o los niños sin aulas climatizadas para enfrentar las temperaturas de lo que queda de curso». «Se abandonan, se invisibilizan barrios y territorios de la ciudad que quedan sujetos a la inseguridad provocada por el gobierno local y el de la Junta», sentenció.