Diario Córdoba

Diario Córdoba

elecciones 19j

Edmundo Bal defiende en Córdoba que el verdadero voto útil en Andalucía es el de Ciudadanos

El líder naranja da a su formación el mérito de las mejoras en empleo, educación e igualdad

12

Ángel Pimentel y Edmundo Bal (en el centro) en la jornada electoral de Ciudadanos en Córdoba A.J.González

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y vicepresidente de la organización naranja, Edmundo Bal, ha defendido este sábado en Córdoba la necesidad de seguir confiando en su formación para el Gobierno andaluz, porque, según señala, gracias a Ciudadanos se han acometido en Andalucía importantes cambios en la forma de gobernar y se han aplicado las políticas sociales y educativas que eran necesarias. Y señaló que es normal que el candidato popular, Juanma Moreno, haya indicado que espera contar con personas de Ciudadanos en su gobierno, porque, a juicio de Bal, “son gente lista, con talento, que trabaja para el interés general y no el del partido, porque somos los que hemos conseguido estos logros que hacen que hoy Andalucía sea la locomotora de España”. Por eso ha señalado que ha sido el propio candidato popular el que ha dicho a los andaluces “que el voto útil, lo útil para los intereses generales para los andaluces y las andaluzas es votar a Ciudadanos”.

Ha añadido el líder naranja, antes de entrar en una muestra de mujeres empresarias, que gracias a la incorporación de Ciudadanos se ha podido acabar con las políticas del Partido Socialistacon sus redes clientelares, con sus pesebres, con sus chiringuitos para colocar a sus amigos con un sueldecito público”.

Bal indicó que en el año 2018 Córdoba fue una de las puntas de lanza que hicieron posible en Andalucía que Ciudadanos llegara a la Junta de Andalucía y ahora asegura que está viendo en la gente que les dice que “sois más necesarios que nunca, tenéis que estar ahí”. Señala al respecto el diputado que “la gente no es tonta y aprecia cuáles han sido los cambios y las reformas” de las que considera que ha sido su partido el que las ha propiciado, pues, según ha apuntado, “por mucho que el Partido Popular trate de ponerse las medallas de lo que ha hecho Ciudadanos, todo el mundo sabe que el equipo de Juan Marín ha sido quien ha conseguido la regeneración, la transparencia , la limpieza…” y la bajada del desempleo, sobre lo que también señala que ha sido mérito “de una consejería de Ciudadanos, que ha hecho la mayor inversión de PIB en materia de Educación, que lo hizo antes de dejarnos Javier Imbroda. Todas estas cosas, junto con la Política Social, que de una forma tan valiente ha llevado a cabo Rocío Ruiz, que es quien ha liderado una política social que parecía antes de Ciudadanos que solo la podía hacer el PSOE”.

Por eso hizo un llamamiento al "voto útil" que significa votar a su formación, ya que, según ha señalado “ni en la limpieza democrática ni en la lucha contra el desempleo ni en las políticas sociales el Partido Popular lo puede hacer solo porque no saben hacerlo”.

También ha señalado que su grupo viene peleando por mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres, creando nueve paquetes de ayudas con asuntos de muy diverso calado, relacionadas como el embarazo, los cuidados o los permisos por maternidad, medidas que, según Bal, también se han extendido al trabajo de las mujeres autónomas, cuestión por la que también definió a Ciudadanos como "el partido de los autónomos".

Edmundo Bal ha estado acompañado por el candidato en Córdoba por Ciudadanos, Ángel Pimentel, quien ha anunciado las propuestas de su partido referidas a los autónomos, como es la de prorrogar la tarifa plana durante tres años, una reducción del 30% para los que no se puedan acoger a dicha tarifa y eliminar el impuesto de patrimonio “porque es un impuesto injusto”. Además indicó que Ciudadanos se preocupa por "las familias, el empleo y las políticas sociales, porque somos un muro de contención ante partidos como Vox, que quieren eliminarlas".

Compartir el artículo

stats