La Asociación Vecinal La Fuenseca, Santa Marina y Orive pide al Ayuntamiento la mejora urbana de la plaza del Poeta Juan Bernier aprovechando que se ubicará en ella el Monumento a los Patios del escultor José Manuel Belmonte. Las peticiones de la asociación vecinal se han trasladado, en una reunión calificada por representantes vecinales como “productiva y positiva”, a la concejala delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez.

La representación vecinal, que considera un acierto la elección de la plaza Poeta Juan Bernier para la ubicación del Monumento a los Patios, por medio de una nota de prensa, pide que se aproveche la ocasión para mejorar el aspecto urbano del lugar con la colocación de árboles que den algo de sombra en la acera de la calle Santa María de Gracia y la plantación de algún ejemplar de gran porte en el espacio libre que queda en la zona norte y que, con algunos bancos, sirva de espacio de descanso en el lugar que ocupará el conjunto escultórico. Los vecinos también piden la sustitución del estanque de agua existente, sobre el que hay un “rechazo unánime”, por otro que resulte bello y útil.

La AV La Fuenseca, Santa Marina y Orive considera que se mejoraría la plaza y su entorno con la sustitución progresiva de las luminarias por otras de tipo led, modernas, que cumplan su función sin estridencias, así como con la adopción de medidas que sirvan para la moderación de la velocidad de vehículos que transitan por las calles adyacentes y el adecentamiento del punto limpio de Sadeco.

Por último, los vecinos sugieren que mediante algún tipo de placa se explique a los viandantes el origen del pórtico que se conserva del antiguo convento que existió en el lugar.