Diario Córdoba

Diario Córdoba

TERCERA EDICIÓN DE EXPOMARCA MUJER

120 empresas de mujeres muestran su actividad en el Jardín Botánico

El Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales espera superar las 4.000 visitas del año pasado

24

Las autoridades y las empresarias, en la inauguración de Expomarca Mujer. A.J. GONZÁLEZ

El Jardín Botánico acoge durante este fin de semana la tercera edición de la feria Expomarca Mujer, un evento comercial organizado por el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales, en la que participan 120 empresas lideradas por mujeres de la provincia de Córdoba, una cifra que supera a las que se dieron cita el año pasado, cuando se reunieron 97.

La feria está dividida en varias zonas, que van desde los expositores multiservicios, a la belleza, la gastronomía, las mascotas, así como un espacio infantil. También hay una zona con actividades destinadas a los más pequeños, con empresas dedicadas a ello.

La presidenta del Foro, Inmaculada Pérez, ha explicado que es una feria multisectoral, en la que se ofrecen productos y servicios siempre relacionados con las empresas de la socias del foro. Según Pérez, la mayor parte de los expositores corresponden al sector servicios, “con abogadas, administradoras de fincas, ingenieras, asesoras, pero también ocupan un lugar importante la belleza, moda, infantil, formación, turismo, así como una amplia presencia del sector tecnológico”. La feria persigue dar visibilidad al tejido empresarial femenino, pero además de ello, señala la presidenta que “lo que queremos es hacer negocio. Al margen de que todas somos mujeres, todas tenemos detrás una empresa y "esto es una feria comercial donde captaremos clientes y, de alguna manera, entendemos que en un escaparate precioso a lo que se suma el Jardín Botánico, que nos arropa”.

Este año, indica, se ha querido, además, hacer “una feria más inclusiva, con una maqueta en braille, con pictogramas para que cualquier persona con problemas de comunicación como niños con autismo puedan tener esa información que les permita disfrutar con tranquilidad del ambiente de la feria”.

El Foro de Mujeres Empresarias es la entidad que organiza el evento, que en gran parte es financiado por sus socias, pero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, por medio de la delegación de Igualdad y de Turismo Andaluz y este año. El evento, según la presidenta, espera superar el número de visitas de la anterior edición, cuando solo duró un día. “El año pasado pasamos de los 4.000 visitantes, este año entendemos que superaremos esa cifra” y aunque no sabe la presidenta estimar el volumen de negocio que genera, “cuando tú haces una feria y al año siguiente ves que aumenta la participación, el dato no puede ser muy negativo”.

Inmaculada Pérez explica que el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales tiene como objetivo “darle visibilidad al tejido empresarial femenino de todos los tamaños, desde la que tiene una microempresa hasta la empresa más grande que quiera pertenecer. Nosotros generamos un ecosistema emprendedor de manera que cuando tú entras, de alguna manera somos facilitadoras y comunicadoras de contactos”.

No se atreve la presidenta a dar un perfil de edad de las asociadas pues señala que la más joven tiene 21 años y la mayor, 64. 

Compartir el artículo

stats