Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROGRAMA ELECTORAL PARA CÓRDBA

El PP de Córdoba pide el voto a los socialistas "desencantados" para afianzar un proyecto "sereno y basado en el sentido común"

Los populares afirman que Andalucía "no está para experimentos" y vende su experiencia de gestión en 2.000 propuestas electorales en un documento de 400 páginas | "Otros tendrán un díptico con 10 ideas", ironiza el presidente provincial y candidato Adolfo Molina

21

Las imágenes del primer día de campaña del PP en Córdoba Manuel Murillo / A.J González

El Partido Popular ha presentado esta mañana a las puertas del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba algunas de las 2.000 propuestas electorales recogidas en un documento de 400 páginas con el que se presentan a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. En la presentación de su programa electoral, los populares han vendido su experiencia en la gestión de la Junta de Andalucía durante estos casi cuatro años y han pedido el voto a los cordobeses para seguir "cambiando y transformando Andalucía". También y abiertamente han apelado a los votantes del PSOE "desencantados" con esa formación política.

Candidatos del PP en Córdoba, junto al Centro de Creación Contemporánea. MANUEL MURILLO

El PP entiende que solo ellos pueden presentar un trabajo basado en la experiencia, frente a otros que en vez de programa "presentarán un díptico con 10 propuestas", aseguró el presidente del partido en Córdoba y candidato al Parlamento andaluz, Adolfo Molina. "Andalucía no está para experimentos", remarcó hasta en dos ocasiones.

En este sentido, el dirigente popular aseguró que Andalucía necesita un líder como Juanma Moreno que ha puesto a la región "en el mapa" y la ha convertido con su bajada de impuestos en el territorio "más atractivo del país" desde el punto de vista fiscal. Asimismo, entienden los populares que su programa y sus políticas ponen en el centro a las familias andaluzas y persigue que esta comunidad sea un lugar donde se pueda "trabajar y vivir mejor".

"Este programa electoral debe ser la guía de un gobierno, con un proyecto inclusivo y sereno basado no en las trincheras sino en el sentido común y en gobernar para todos", dijo Molina que pide el voto para aprobar las leyes que han quedado pendientes en esta legislatura como la de economía circular. En esta línea y marcando el mensaje centrista que despliega el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, los populares cordobeses han pedido directamente y sin ambages el voto a los electores socialistas "desencantados del PSOE y que pueden encontrar aquí una referencia del buen gobierno para que Andalucía siga avanzando".

Por último, el PP de Córdoba saca pecho de los buenos datos del paro cosechados en mayo, pero niega que sea la reforma laboral la que haya posibilitado la mejora. "Aquí parecía que había una maldición bíblica y ahora Andalucía lidera la bajada desempleo".

Propuestas electorales del PP para Córdoba

El PP incluye en su programa electoral 2.000 propuestas para "consolidar el modelo del cambio en Andalucía" y que incluyen propuestas para toda la comunidad como la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años y seguir avanzando en la bajada fiscal. Asimismo, el programa presenta propuestas específicas para la provincia de Córdoba como las ayudas a la agricultura, uno de los motores de la economía, e incluye actuaciones de caminos rurales en la gran mayoría de los municipios.

Asimismo, el presidente de los populares y candidato por Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado las obras previstas y pendientes en colectores y depuradoras para evitar los vertidos y ha recordado los pasos dados en el proyecto de red secundaria de La Colada, no solo para la agricultura sino también para el consumo humano. Además, el programa incluye la construcción de nuevos puntos limpios en toda la provincia y un plan de infraestructuras verdes. También la ejecución de las siguientes dos fases del cinturón verde de Córdoba y un proyecto de conservación de los Sotos de la Albolafia.

En cuanto a infraestructura, los populares apuestan en su programa electoral por la autovía del Olivar, del que solo hay un tramo construido y se apuesta por la variante de Cabra y el tramo de las Navas del Selpillar-Lucena; por la ronda Norte de Lucena y por la ronda Norte de Córdoba, la variante Sur de Villanueva de Córdoba; la ronda Oeste de Córdoba, cofinanciada por el Gobierno de España "que no ha abierto la boca en este tema", dice Molina, o la tercera fase del Parque Logístico. Entre las obras pendientes en la capital no se incluye la segunda fase de la ronda del Marrubial, porque están a la espera de cerrar la cesión con Defensa, han especificado fuentes populares.

En el apartado de vivienda se pretende intervenir en hasta 3.026 viviendas e impulsar un bono joven al alquiler.

En cuanto a infraestructuras sanitarias, el PP prevé la mejora de todas las infraestructuras sanitarias de Córdoba y por nuevos centros como el de Villanueva de Córdoba, Iznájar, Montoro, Bujalance, Añora, Adamuz, Alcolea, Turruñuelos y e del barrio de El Naranjo en Córdoba. Asimismo se espera poder reformar los centros de Villanueva del Duque o Villa del Río

Compartir el artículo

stats