La Cooperativa del Valle de los Pedroches Covap ha inaugurado en Córdoba de forma oficial D’Tapas Covap, un nuevo concepto gastronómico junto al ya conocido modelo de tiendas, donde se pueden adquirir y degustar los productos de la marca, con especial protagonismo de los ibéricos curados, las carnes de la dehesa y los lácteos. En este nuevo establecimiento, situado en la calle Cruz Conde 12, donde tradición e innovación se dan la mano, se ofrecen desayunos, almuerzos y cenas de lunes a sábado, con la posibilidad de realizar reservas a través de www.ibericoscovap.com.

D’Tapas cuenta con una carta que conecta al cliente con el origen de la Cooperativa, en un espacio fresco, moderno y funcional, con una cuidada ambientación, realizada con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Covap propone vivir la experiencia tanto en el interior del establecimiento como en la terraza. Esta propuesta culinaria, en la que brilla la alta calidad de la materia prima, ha sido diseñada, sin perder el toque tradicional, por el equipo de BCC Innovation, centro tecnológico especializado en gastronomía de Basque Culinary Center, institución académica de referencia a nivel mundial en el sector gastronómico y a cuyo patronato pertenece Covap desde su constitución.

Jamón de bellota 100% ibérico

En D’Tapas, el cliente podrá degustar jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión D.O. Los Pedroches recién cortado y disfrutar de las carnes de vacuno, ovino y cerdo ibérico, procedentes de animales nacidos y criados en libertad en la dehesa del Valle de Los Pedroches, cocinadas a la brasa de carbón de encina. Además, en el nuevo establecimiento se ofrecen desayunos basados en la amplia gama de leches y mantequillas de vaca, cabra y oveja 

COVAP pretende trasladar este modelo a otras ciudades, ofreciendo al consumidor la oportunidad de conocer de primera mano una experiencia gastronómica basada en la máxima calidad desde el origen y en el conocimiento de la trazabilidad de cada producto a través de la digitalización.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha expresado que “la apertura de este nuevo espacio supone un paso más en la estrategia de avanzar en la cadena alimentaria y añadir valor a las producciones ganaderas de nuestros socios, al tiempo que un modo de atender a nuestros clientes, mejor y más cerca. Un nuevo concepto que nos gustaría replicar, pero que iniciamos en Córdoba, porque los cordobeses valoran lo que la Cooperativa hace, la sienten como propia y nos quieren”.