El sector de la hostelería en Córdoba se prepara para la llegada de la temporada estival, la más importante del año. Una de las inquietudes del sector es el aumento de plagas, que pueden comportar grandes riesgos para la salud y suele conllevar pérdidas económicas, así como de reputación

El control de plagas y la calidad del aire de espacios cerrados son aspectos clave para mantener la reputación y garantizar la continuidad del negocio hostelero

Y es que la legislación actual obliga a las empresas del sector alimentario a implantar el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), un plan de higiene alimentaria que establece todas las acciones preventivas y correctivas para garantizar la seguridad de los alimentos y la desinfección de los espacios donde se encuentran. Por ello, Anticimex, empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental, pone a disposición del sector hostelero distintas soluciones sostenibles y personalizadas que se adaptan a sus necesidades.

 

Anticimex garantiza el control frente a plagas y virus en la hostelería de Córdoba

Tratamientos preventivos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente

Anticimex ofrece tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control de plagas, tanto en interiores como en exteriores. Cabe destacar que las soluciones de Anticimex son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Un ejemplo de ellas son los sistemas SMART, unos dispositivos digitales e inteligentes basados en trampas mecánicas que actúan mediante sensores de movimiento y temperatura, permitiendo combatir las plagas sin necesidad de recurrir al uso de biocidas.

Al mismo tiempo, se trata de sistemas que proporcionan una monitorización constante y que aseguran un control constante y una reacción inmediata y proactiva en caso de necesidad.

Cómo acabar con los mosquitos en el sector hostelero

Otro de los desafíos a los que se enfrenta el sector de la hostelería en materia de plagas con la llegada del buen tiempo es el aumento de las poblaciones de mosquitos.

En este sentido, Anticimex presta un servicio especializado para su control de plagas en la hostelería apoyado por una evaluación previa del área afectada. Esta inspección resultará fundamental para identificar las zonas más críticas y, en función de estas, confeccionar la solución más adecuada en cada caso, priorizando la identificación y eliminación de los focos de cría y el empleo de productos biológicos.

Anticimex cuenta con el personal mejor cualificado para el desarrollo de su actividad

La hostería cordobesa que confía en Anticimex, cuenta con su sello de calidad y control

Dispositivos de alta tecnología para mejorar la calidad del aire

Finalmente, la pandemia también ha aumentado la conciencia social con relación a la calidad del aire en locales cerrados para evitar la propagación aérea de virus. Así pues, desde Anticimex se trabaja para promover espacios seguros y saludables a través de herramientas que monitorizan la calidad del aire interior y purifican los ambientes cerrados en restaurantes y hoteles.

Anticimex dispone de un sistema para controlar la calidad del aire del interior. En primer lugar, la compañía realiza un diagnóstico previo que permita tomar las medidas correctoras más oportunas en cada situación.

Los Sensores Smart de Calidad del Aire Interior monitorizan en tiempo real el caudal de renovación del aire por ocupante, los niveles de CO2, la temperatura y la humedad, garantizando unas condiciones óptimas de control del aire interior.

 Y, finalmente, el Air-Purifier, como su nombre indica, purifica el aire interior y elimina rápidamente virus, bacterias, alérgenos y contaminantes químicos en los espacios cerrados gracias a un sistema de filtración HEPA con una eficacia testada del 99,9% y, además, es capaz de garantizar una óptima calidad del aire interior en espacios de hasta 500m3/h.

Segundo García, delegado de Anticimex en Córdoba, destaca que: “Experiencia, eficiencia y sostenibilidad convergen en los sistemas integrales que ofrece Anticimex para que el sector de la hostelería haga frente a plagas y virus, garantizando un entorno saludable a sus clientes.” 

Anticimex, control de plagas en toda España

Anticimex, empresa líder en control de plagas y sanidad ambiental, apuesta por la innovación y la sostenibilidad para controlar las plagas mediante los sistemas SMART: un servicio inteligente que no utiliza biocidas y combina las nuevas tecnologías con la experiencia de un equipo altamente cualificado.

Anticimex España ofrece soluciones digitales y accesibles del control digital de plagas, con una plantilla de más de 600 personas y sedes propias en todo el territorio nacional, incluidas las Islas.