El Partido Socialista alerta de que están en riesgo los derechos de los colectivos LGTBI. A un día del comienzo de la campaña electoral de las elecciones andaluzas del 19J, la candidata número 1 del PSOE por Córdoba, Isabel Ambrosio, ha puesto hoy el foco en la diversidad y en los logros conquistados en España y Andalucía gracias al empuje de formaciones políticas como la que ella representa. Ambrosio ha recordado que esto ha sido posible gracias a “un trabajo intenso de una formación como el PSOE, que en cada sitio donde ha estado ha hecho lo que debía: desarrollar esos derechos en leyes y tramitarlas por el BOE”.

En este sentido, Ambrosio ha recordado la figura del socialista Pedro Zerolo, que ha dado nombre a una ley tramitada en esta legislatura para la defensa de las minorías, al igual que la Ley Trans, y que ha hecho que España sea reconocida como “país de vanguardia” en esta temática y por tanto ”un país más justo”. Por todo esto, la candidata socialista entiende que “todo puede estar en riesgo” porque la ultraderecha ya ha puesto condiciones a los gobiernos que se han conformado como el de Castilla León, y que pasan por la derogación de la ley de igualdad de trato LGTBI y del pin parental. 

Isabel Ambrosio ha reiterado el órdago que lanzó ayer Juan Espadas, candidato socialista y secretario general del PSOE-A, al presidente Juanma Moreno para que firme ante notario que no pactará con Vox.

Debate sobre temas LGTBI

El PSOE ha organizado precisamente hoy un debate en La República de las Letras a mediodía para abordar temas de diversidad y LGTBI al que están invitados los secretarios generales de este colectivo en el PSOE federal y el PSOE-A, Víctor Gutiérrez y Manolo Rosado, respectivamente. El primero ha dicho que los socialistas darán hoy en Córdoba el pistoletazo de salida al mes del orgullo LGTBI: “Frente a una derecha liderada por la extrema que quiere recortar cada vez más derechos, el PSOE está donde siempre, reivindicando los derechos LGTBI”. Su homólogo en el PSOE andaluz ha animado a todos los cordobeses a que se sumen a todas las reivindicaciones que tendrán lugar este mes en junio y ha recordado que los derechos LGTBI son derechos humanos.

Por último, han condenado declaraciones vertidas entre otros por la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, sobre las supuestas terapias de conversión para homosexuales y han asegurado que lo que necesita cura es la homofobia expresada en este tipo de afirmaciones.