Diario Córdoba

Diario Córdoba

TRIBUNALES

En libertad provisional los dos detenidos por intento de agresión sexual y violencia de género

La víctima del intento de agresión no denunció los hechos ante el juez | La causa de la mujer herida ha sido remitida al juzgado de violencia machista

Puerta de acceso al edificio de viviendas donde ocurrieron los hechos en Levante, en Córdoba. MANUEL MURILLO

Los dos hombres detenidos en la madrugada de ayer martes en Córdoba por un presunto intento de agresión sexual y un supuesto delito de violencia de género, respectivamente, han sido puestos en libertad provisional por el juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, después de que el fiscal no haya solicitado su ingreso en prisión.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han explicado que en el caso del supuesto intento de agresión sexual la víctima no compareció en sede judicial y, por tanto, no denunció los hechos ante el juez. En el segundo caso, la causa ha sido remitida al juzgado de Violencia de género, toda vez que, según informó la Policía Local, el agresor sería la pareja de la agredida.

A través de un comunicado, la Policía Local informó ayer de que los hechos ocurrieron en un edificio de viviendas ubicado en la calle Fernando IV, en el barrio de Levante, con pocas horas de diferencia. También señaló que la mujer herida habría sido apuñalada con una navaja en el pecho, lo que le causó una herida que le afectó al pulmón, por la que tuvo que ser hospitalizada. El hospital Reina Sofía ha confirmado que la víctima de la herida con arma blanca se encontraba ayer en planta de hospitalización, sin poder ofrecer más información sobre su estado de salud.

Acerca de este suceso, cabe recordar que los agentes de la Policía Local acudieron al domicilio cuando fueron avisados de que un hombre se encontraba en el suelo con una herida sangrante en la cabeza frente al número 2 de la calle Fernando IV. Este individuo, al que le constaba una orden de detención dictada por un juzgado cordobés, les informó de que había sido agredido en un piso del referido edificio cuando estaba con tres personas, entre ellas, su ex pareja y su actual pareja sentimental.

Los residentes en la vivienda explicaron a la Policía que el herido había intentado agredir sexualmente a una mujer que se encontraba con ellos, lo que fue ratificado por la víctima, que presentaba hematomas en el cuello, los brazos y un hombro. Horas después, la Policía Local fue alertada de un apuñalamiento en la misma vivienda. La presunta víctima es la expareja del primer detenido y habría sido agredida por su pareja actual.

Compartir el artículo

stats