Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

Infraestructuras

La Junta estudia la posibilidad de que la UCO utilice la Biblioteca Provincial cuando empiece a funcionar la del Estado

El espacio de los jardines de la Agricultura todavía no está amueblado y no hay fecha para que el Gobierno central entregue el edificio a la Junta

Trabajos en la Biblioteca del Estado. FRANCISCO GONZÁLEZ

La Universidad de Córdoba (UCO) está pendiente del traslado de fondos desde la Biblioteca Provincial, en Amador de los Ríos, a la nueva Biblioteca del Estado, en los jardines de la Agricultura. La razón, una negociación muy avanzada con la Junta de Andalucía, con voluntad por ambas partes de que cuando la Provincial quede vacía el edificio pueda ser utilizado por la UCO.

Sin embargo, todo depende de cómo marche la dotación de contenido de la nueva Biblioteca del Estado. Según han señalado a este periódico fuentes de la Junta, tanto el Gobierno andaluz como el Central «están trabajando conjuntamente e informando de los pasos dados, pero por ahora no hay una fecha definitiva sobre la mesa». Lo anunciado por el Ministerio de Cultura a finales del año pasado era que, para junio, se habría entregado el edificio a la Junta y que, posiblemente, en otoño abriera definitivamente sus puertas.

Sin embargo, no está claro que estos tiempos puedan cumplirse. Si bien las obras están prácticamente acabadas, la Biblioteca del Estado no está ni siquiera amueblada. La Junta y el Gobierno establecieron una especie de órgano de comunicación para informar de los avances, que están siendo más bien pocos.

Una vez el traslado de los fondos de Amador de los Ríos a los Patos sea efectivo, la Junta se sentará con la UCO para estudiar la posibilidad de que la Universidad use el edificio que se queda vacío para ampliar sus espacios. Una de las ideas es ubicar allí parte de la Facultad de Filosofía y Letras, tal y como explicó el rector, José Carlos Gómez Villamandos, durante una entrevista con este medio.

Compartir el artículo

stats