Diario Córdoba

Diario Córdoba

20 SEMANA DEL DONANTE

Los cordobeses vuelven a marchar por la donación en el Vial Norte

Cientos de personas tiñen de rojo la céntrica zona de la ciudad, haciendo suyo el lema del Reina Sofía 'Regala vida, dona órganos' | En los dos últimos años no se pudo celebrar la actividad por la pandemia del coronavirus

19

Marcha por la donación en Córdoba A.J.González

Cientos de cordobeses han tomado este miércoles de nuevo el Vial Norte, tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus, y han vuelto a teñir de rojo, ataviados con camisetas de ese color, esta zona céntrica de Córdoba. Los participantes han hecho suyo el lema del hospital Reina Sofía Regala vida, dona órganos, con el que este centro hospitalario traslada a la población la importancia de la donación para la realización de trasplantes.

El hospital Reina Sofía y su Coordinación de Trasplantes han destacado que se trata ya de la decimotercera edición de una marcha, que cada año crece en participación y que, en torno al Día del Donante, que se conmemora en esta jornada de 1de junio, ha reunido tanto a pacientes y asociaciones de trasplantados, como a profesionales sanitarios, autoridades y numerosas personas que se solidarizan con el noble gesto de donar órganos, tejidos y sangre.  

La Marcha por la Donación se incluye dentro de la 20 Semana del Donante, que empezó el pasado lunes. Este jueves el acto que hay previsto es una colecta para donar sangre, elemento imprescindible para el trasplante. 

Dicha campaña, que contará con el respaldo del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC), se desarrollará en el vestíbulo del hospital General del Reina Sofía, a partir de las 10.00 horas.

Compartir el artículo

stats