Kiosco

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO

Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos sociales de oenegés

Las entidades sin ánimo de lucro tienen hasta el día 20 de junio para solicitar las ayudas, que constarán de 15.000 euros máximos por iniciativa

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, informa de la publicación de convocatoria de ayudas para proyectos de oenegés cordobesas CÓRDOBA

Ya está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria del Ayuntamiento de Córdoba de ayudas para proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro de modo que desde este martes, y hasta el 20 de junio, las oenegés podrán solicitar las ayudas a sus iniciativas. La dotación económica máxima a obtener por cada proyecto será de 15.000 euros, en consonancia con el aumento de las partidas presupuestarias que ya puso en marcha Servicios Sociales en el 2021 debido a la incidencia de la pandemia.

Según ha informado la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, se mantiene el incremento del 66% llevado a cabo en el año anterior, cuando se elevó la partida de 180.000 a 300.000 euros. Asimismo, permanece en las bases la compatibilidad de estas subvenciones con otras aportaciones municipales, siempre que el total no supere los 25.000 euros.

En lo que respecta a las categorías de los proyectos presentados, se establecen algunas ampliaciones o modificaciones de los puntos que, según Eva Contador, se han establecido de forma consensuada tras reuniones con la comisión de servicios sociales y siempre teniendo en cuenta a las entidades que trabajan con este sector municipal.

Los proyectos dirigidos a las familias, la infancia y a la adolescencia se amplia con la posibilidad de iniciativas enfocadas a la prevención del absentismo y el abandono escolar, así como los proyectos para la prevención de conductas de riesgo en infancia y adolescencia, tales como adicciones conductuales, ludopatía, adicciones a las nuevas teconologías, acoso o ciberbullying o suicidio.

Se incluye, asimimo, un apartado dirigido al apoyo de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que tengan escasos recursos económicos, y que incluyen a sus familias y cuidadores. Un apartado según Eva Contador "muy necesario" dada la "especial situación de vulnerabilidad de estas personas".

El apartado dirigido a los proyectos de inserción sociolaboral disminuye, dado que el consistorio entiende que esta área tiene su propia línea de subvenciones con Innova.

Se incluye, asimismo, una sección dirigida a los proyectos para personas mayores o en riesgo de exclusión social y para aquellos relacionados con la mejora de la convivencia intercultural y la gestión de la diversidad; como los centrados en acoger a personas migrantes o a integrar a las mujeres gitanas, estos últimos con "muy buenos resultados", según Contador.

una línea de la convocatoria se centra en aquellos proyectos para personas sin hogar o en crisis habitacional y, como novedad, se elimina la línea que hace referencia a las iniciativas de alfabetización digital, "ya que el Ayuntamiento cuenta con programas de transformación digital que abarcan este tema", ha incidido la delegada de Servicios Sociales, quien ha apuntado a la importancia de mantener las ayudas a la lactancia dado el compromiso de esta área municipal con "todo lo que favorezca a la conciliación laboral e integración de las mujeres".

El hecho de que esta convocatoria se presente antes de la llegada del verano supone según la teniente de alcalde una noticia "muy positiva", ya que permite a las oenegés presentar con mayor desahogo sus proyectos, sin que su trabajo se solape con la llegada de las vacaciones.

Compartir el artículo

stats