El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado una oferta de contratación para la instalación de tres puntos de recarga dobles de batería de vehículos eléctricos, incluyendo la infraestructura eléctrica, el servicio de ingeniería y de asistencia técnica y monitorización, para las sedes administrativas de la delegación del Gobierno en Córdoba. La fecha límite de presentación de ofertas de este contrato que tiene un coste global de 41.462 euros es el próximo 13 de junio a las 15.00 horas, según informa la Junta en una nota de prensa.

El servicio ofertado permitirá que los edificios administrativos de la delegación del Gobierno dispongan de puntos de recarga de baterías de vehículos eléctricos. En concreto, dos puntos de recarga en el Edificio Administrativo Múltiple Tomás de Aquino y un tercer punto en el edificio de la Secretaría General Provincial de Hacienda y Financiación Europea.

La Junta de Andalucía está llevando a cabo un programa de adquisición de vehículos eléctricos que permitirá reemplazar progresivamente los vehículos oficiales de combustión. Ello implica la necesidad de disponer en los edificios administrativos puntos de recarga de baterías de vehículos eléctricos.

La actuación prevista es un requerimiento legal y está cofinanciado con fondos propios de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea. Un 70 por ciento procede del plan Moves III, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, desarrollado en el ámbito del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.

La actuación ofertada se contempla en dos fases, una primera de instalación de la infraestructura eléctrica en cada uno de los edificios, desde el cuadro general eléctrico hasta el emplazamiento de los puntos de recarga y su posterior instalación, y una segunda consistente en la motorización del funcionamiento. Además, el servicio ofertado incluye la asistencia técnica cuyo periodo de duración se extenderá como máximo durante un año.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden consultar el anuncio de este contrato de obra menor en la Plataforma de Contratación Pública de la Junta de Andalucía, delegación del Gobierno en Córdoba. Las ofertas solo se pueden presentar de forma electrónica a través del SiREC (Sistema de Información de Relaciones Electrónicas en materia de Contratación).