El Consejo del Movimiento Ciudadano ha celebrado este martes un pleno en el que se reclamó al Ayuntamiento que cumpla sus compromisos con los centros cívicos. En concreto, que saque a contratación las obras del de El Higuerón y el de Noroeste y completar las de Vallehermoso. Además se pide que recuperar las oficinas de atención ciudadana.

Asimismo, exigen a la Junta de la reapertura inmediata de la Filmoteca, que lleva un año cerrada, ante el temor de que el cierre se convierta en definitivo.

En el mismo pleno se aprobaron sus propuestas para sobre el Plan Estratégico de la ciudad, entre las que destaca recuperar la idea de ciudad cultural, reforzar el papel logístico más allá del proyecto militar, activar una renta social complementaria, adaptar la ciudad al cambio climático, elaborar un plan de consolidacióln de los precesos e infraestructuras de participacióbn como modo de gobernar contando con la ciudadanía; hacer una apuesta real por la igualdad mediante programas dirigidos a la mujer; conformar un plan de actuación sobre los mayores, poner en valor la periferia de la ciudad, apostar por el río y la sierra como elementos medioambientales de primera magnitud y también por del casco histórico.