El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado por unanimidad su oferta al Ministerio de Defensa para la adquisición de la Zona de Reclutamiento Militar de La Trinidad por un importe de 2.450.000 euros. El rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha explicado que se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados edificables que "supondría una zona de expansión para la Universidad de Córdoba, en especial para la Facultad de Filosofía y Letras, pero también para otros usos como un aulario, biblioteca o un centro de emprendimiento".

En otro orden de cosas, la reforma integral del campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) empieza a ser una realidad. Ya han salido a licitación las obras de la primera fase, realmente, las de la mitad de la primera fase, de un proyecto dividido en cinco. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos tienen de plazo hasta el 20 de junio para presentar sus ofertas y el presupuesto base de licitación, incluidos impuestos, roza los dos millones de euros (1.999.166,89 euros).

También es noticia que la Policía Nacional descubre en Córdoba un fraude a la Seguridad Social superior a 1.200.000 euros, el PP-A ganaría con 47-49 escaños y 15 puntos sobre PSOE-A, y Vox doblaría escaños hasta 21-23 y el Córdoba CF cierra el acuerdo con el lateral Calderón.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Provincia

Deportes

Elecciones en Andalucía

Cultura

España

Internacional