La fuente del Gran Capitán en la plaza de las Tendillas en Córdoba ha amanecido vallada este sábado, ante la probable, y deseada por muchos, victoria del Madrid esta noche en París.

La final de la Liga de Campeones en el Stade de France de Saint Denis, enfrenta a dos clásicos del fútbol europeo como son Real Madrid y Liverpool y será seguida por todo el mundo, incluidos los aficionados cordobeses. En ese sentido, con la Feria de Mayo viviendo su última jornada, muchos elegirán las casetas de El Arenal para ver la retransmisión del partido entre amigos. Quizá después, si el Madrid gana, algunos trasladarán la fiesta a Las Tendillas. Para evitar daños a la fuente u otras incidencias, el Ayuntamiento ha decidido vallarla.

La fuente del Gran Capitán en la plaza de las Tendillas, vallada. A.J. GONZÁLEZ

El Real Madrid y Liverpool es la reedición de un duelo que ya ha dejado grandes noches de gloria. Será la tercera vez que ambos conjuntos se vean en el partido por el máximo título continental, con el balance de un triunfo para cada equipo, con la victoria de los 'reds' en la final de 1981, también en París y con un solitario tanto de Alan Kennedy, y el triunfo blanco en la de 2018. con Benzema y Bale como héroes merengues y el guardameta Loris Karius como villano 'scouser'.