Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

Córdoba, lista para refrescarse

La mayoría de las piscinas y el parque acuático de Aquasierra abrirán sus puertas al público en junio hasta el mes de septiembre para paliar el calor

Parque acuático de Villafranca Aquasierra. CÓRDOBA

Córdoba siempre ha destacado por su caluroso verano, en el que el termómetro difícilmente baja de los 40 grados. Por ello, las piscinas y el parque acuático juegan un papel importante para la población cordobesa, ya que ayudan a sobrellevar el calor y a disfrutar de un buen día en familia o con amigos.  

Aquasierra  

El parque acuático de Villafranca de Córdoba, Aquasierra, pondrá al servicio del público sus instalaciones el próximo 24 de junio con las más de diez atracciones con las que cuenta, siendo las más destacadas el Black Hole (agujero negro) y Lengua del Dragón.  

Las tarifas variarán según la hora de entrada al parque, la edad y, sobre todo, la estatura. Así, el día completo para los que superan los 140 centímetros tendrá un precio de 16 euros, mientras que para aquellos que se encuentren entre los 90 y 140 centímetros o sean mayores de 65 años la entrada costará 11. Para los que midan menos de 90 centímetros la entrada será totalmente gratuita.  

De igual forma, la entrada a partir de las 16.00 horas será gratuita para aquellas personas que cuenten con una estatura menor de los 90 centímetros. Por otro lado, aquellos que se encuentren entre los 90 y 140 centímetros o sean mayores de 65 años verán reducido el precio del día completo en 4 euros, reduciéndose así el coste hasta los 7 euros. Por último, los que midan más de 140 centímetros, el precio será de 10 euros respecto a los 16 que se paga por el día completo.  

El horario será el mismo tanto para los fines de semana como para los días de entre semana. Aquasierra abrirá sus puertas a las 11.30 horas y cerrará a las 20.30 horas.  

Piscinas en Córdoba. GRÁFICOS DIARIO CÓRDOBA

[Ampliar el gráfico]

Santuario  

La piscina del Santuario, ubicada en la calle Nestra Señora de Belén, abrirá sus puertas al público el próximo 1 de junio y hasta el 8 de septiembre. Los precios variarán, al igual que en el parque acuático Aquasierra, según la edad, la hora de entrada y si los días son laborables o festivos.  

Así, los días laborables, la entrada para los adultos tendrá un coste de 7,85 eruos, mientras que la infantil valdrá 5,35; y la destinada a pensionistas, minusválidas o mayores de 65 años, 3,90. Las personas con carnet joven y que pertenezcan a una familia numerosa recibirán un descuento en su entrada, con el que el precio bajará a 6,65 y 6,30 euros, respectivamente. Además, a partir de las 16.00 horas, la entrada a la piscina será más barata, contando así con un precio de 6 euros para los adultos, los que posean carnet joven y los adultos de familia numerosa. Por su parte, la entrada general infantil y de familia numerosa infantil costará 4,50 euros y 4,25, mientras que para las personas mayores de 65 años se mantendrán los 3,90.  

En los días festivos, los precios de la entrada a la piscina se incrementan hasta alcanzar los 10,40 en los adultos, los 6,95 en los niños, los 5,55 en la entrada infantil de familia numerosa y los 5,20 para pensionistas, minusválidos y mayores de 65 años. Para los adultos de familia numerosa y personas con carnet joven, el precio de los días festivos asciende a 8’30 y 8,85, respectivamente). Durante los días festivos, los que vayan a partir de las 16.00 horas pagarán 8,15 si son adultos, adultos con familia numerosa o poseen carnet joven y algo más de 5 si son niños, pertenecen a familia numerosa o tienen más de 65 años.  

Club Figueroa

La piscina del Club Figueroa, ubicada en el Pasaje Marino Méndez Núñez, abrirá el día 11 de junio. Su horario será de 10.30 horas (sábado, domingo y festivos) u 11.30 (laborables) a 22.30. Sus instalaciones cuentan con distintos vasos de agua con zona de césped, duchas y vestuarios que los socios del gimnasio pueden disfrutar libremente. Los precios durante esta temporada oscilan entre los 4 euros de la entrada para niños de 0 a 3 años y los 27 para los mayores de 14 años. Los niños de 4 y 5 años pagan 7,5 euros; los de 6 a 13, 12 en laborables y 14 en sábados y festivos; los de más de 14, 22 en laborables y 27, en sábados y festivos. Además, hay bonos de 7, 15 y 30 baños y de temporada, según se puede consultar en su web.

Universidad de Córdoba

Desde UCODeporte indican que próximamente se informará de las fechas de apertura, precios y abonos para el verano 2022 de la piscina de Rabanales.

Fuensanta y Marbella

La piscina de la Fuensanta, perteneciente al Imdeco (Instituto Municipal de Deportes Córdoba), abrirá sus puertas el próximo 13 de junio y cerrará en el mes de septiembre. Con una capacidad para 650 personas, el horario general será de lunes a viernes, de 11.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 horas. La piscina de la calle Marbella, que gestiona también el Imdeco y que tendrá los mismos horarios que la de la Fuensanta, abrirá sus puertas de forma paralela a esta. "Los precios de la entrada a estas dos piscinas aún no se encuentran disponibles debido a la gran cantidad de solicitudes que ha recibido, pero se confirmarán en los próximos días”, aseguran fuentes municipales.

Las Dos Columnas

La piscina de Las Dos Columnas, por su parte, abrirá la temporada de baño el día 9. Los horarios serán de 11.00 horas a 20.00 horas. Las entradas irán desde los 5 euros que pagarán los niños de 2 a 11 años hasta los 7 que abonarán los adultos los días laborables. Los fines de semana y días festivos ambas entradas se incrementan en 2 euros. Al igual que otras muchas piscinas, a partir de las 16.00 horas habrá descuentos en los precios de las entradas, siendo el precio de las infantiles, 1,5 euros y de las de adultos, 2.

Assuan

Piscinas Assuan, por su parte, prevé abrir el 11 de junio en un horario ininterrumpido de 11.00 horas a 20.00 horas. En días laborables, su precio de entrada va desde los 6 euros que abonarán los niños hasta los 9 euros que pagarán los adultos en días laborables, mientras que en sábados, domingos y festivos la entrada infantil costará 8,5 y la de adultos, 11.

El Carmen

El centro recreativo de El Carmen abre su piscina el próximo 11 de junio. Las instalaciones están reservadas para los socios, aunque entre semana se encuentran abiertas al público. El precio de la entrada es de 12 euros, salvo para los menores de tres años que es gratis.

Estas no son las únicas piscinas en las que poder resguardarse del calor. Córdoba cuenta con algunas más (como las del club Neptuno, Mirabueno, Vistasierra, Aero Club) o las de instalaciones deportivas (Open Arena, Go Fit, entre otras) , que. salvo excepciones, solo permiten la entrada a sus socios.

Compartir el artículo

stats