Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Se busca director de obra para los trabajos que transformarán el antiguo mercado del Alcázar en centro cívico

Vuelve a salir a licitación el contrato porque en su día quedó desierto

Antiguo mercado de abastos del Alcázar, que será un centro cívico. A. J. GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a sacar a licitación el contrato para encontrar a la persona que realice las tareas propias de ingeniero industrial, técnico o profesional con titulación habilitante para la dirección de ejecución para el proyecto que pretende recuperar el mercado de abastos del Alcázar y convertirlo en centro cívico.

El contrato ya salió a licitación hace meses y quedó desierto. Ahora, de nuevo está colgado en la plataforma de contratación admitiéndose ofertas hasta el 7 de junio. Entre las labores, el adjudicatario , además de dirigir la obra, también tendrá que emitir el certificado final de la misma y el informe de liquidación del contrato. El presupuesto base de licitación es de 5.445 euros.

El presupuesto planteado para la reforma roza los 600.000 euros. El objetivo del Ayuntamiento es es la adecuación del edificio situado en la avenida de Fleming para la implantación de un programa de usos que permita la recuperación de este inmueble desocupado y su disfrute por los colectivos vecinales de la zona.

La Gerencia de Urbanismo ya cuenta con una empresa propuesta para el inicio de los trabajos. La mesa de contratación del concurso convocado en octubre del 2021 propuso en marzo de este año encomendar la reforma del edificio a Díaz Cubero. Con las obras previstas, que tienen un plazo de duración de cinco meses, el edificio mantendrá la fisonomía que tenía en los años cincuenta.

Compartir el artículo

stats