La provincia de Córdoba contará para el curso 2022-2023 con 22 nuevas autorizaciones de Formación Profesional (FP). Así lo ha explicado este martes la delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, que ha presentado los nuevos cursos que se impartirán en los centros docentes cordobeses durante un acto en el instituto Gran Capitán. Con las nuevas autorizaciones, en la provincia se impartirán el próximo año un total de 124 titulaciones de FP diferentes.

En otro orden de cosas, un portero de una caseta de la Feria de Córdoba ha tenido que ser atendido en el hospital reina Sofía después de ser atacado por cuatro perros que llevaba una mujer, al parecer, en estado de embriaguez.

Además, la Consejería de Salud y Familias ha contabilizado este martes 484 casos positivos de coronavirus en Córdoba y nueve fallecimientos, datos correspondientes a los cuatro últimos días y que han coincidido además con las primeras jornadas de la Feria de Córdoba. Estas cifras reflejan un descenso del covid, ya que tanto el martes como el viernes de la semana pasada, días en los que se facilitaron los últimos recuentos de incidencia de la crisis sanitaria, los contagios que se notificaron en la provincia cordobesa rondaron los 700.

Estos son los titulares del día:

Local

Feria de Córdoba

Provincia

Coronavirus

Andalucía

Cultura

Fútbol