El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado este lunes, en un acto celebrado junto a taxistas cordobeses, el primer caso en estudio en Córdoba asociado a la viruela del mono al presentar esta persona síntomas compatibles con esta infección. Se trata de un caso en estudio, según ha insistido el responsable de la sanidad andaluza, como otros cinco que existen en Andalucía, en concreto cuatro en Málaga y uno en Granada.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido ya al presunto autor del asesinato de Montemayor. La detención se ha producido en San Clemente, una localidad de la provincia de Cuenca.

Además, cuatro de los barrios de la ciudad de Córdoba se sitúan entre los 15 más pobres de España en el informe Urban Audit, que elabora todos los años el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que ha publicado este lunes. Azahara-Las Palmeras se mantiene como el sexto barrio de España con menor renta media anual por habitante, solo con 7.361 euros. Solo hay cinco zonas más pobres que Azahara-Las Palmeras, situadas tres de ellas en Sevilla, una en Alicante y la quinta en la barriada de San Cristóbal (Madrid).

Estos son los titulares de la tarde:

Local

Provincia

Feria de Córdoba

Andalucía

Fútbol